Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/trofeos_liga_cruceros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Concluyen las Jornadas Nauticas de la Sociedad Democracia

La Liga de Cruceros estaba en juego en el Trofeo Sociedad Democracia

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado día 2 de noviembre se celebró la octava y última regata de la Liga Insular de Cruceros del Real Club Náutico de Arrecife, dentro de las Jornadas Náuticas Sociedad Democracia, que contó con la participación de una parte importante de la flota de cruceros de Lanzarote.

 

La prueba salió de Arrecife y, tras un desmarque en la zona de salida, se puso rumbo directo a Puerto del Rosario, cubriendo un recorrido de unas 34 millas náuticas.

 

Durante casi todo el recorrido los participantes contaron con un viento del noreste, de unos 18 nudos de intensidad media y buena mar, lo que propició una regata rápida y sin mayores contratiempos para los participantes.

 

Esta era además la última prueba puntuable de la Liga Insular de Cruceros 2013 que organiza el Real Club Náutico de Arrecife, Y varias de las posiciones de honor estaban pendientes del resultado de esta regata.

 

En la Clase 1, se producía una interesante batalla entre el Antigua Craiova y el Katanga, que además de la regata, se jugaban la primera posición de la liga. Aunque el A. Craiova tomó en principio la delantera, la tripulación del Katanga logró superarles cerca del tramo final, imponiéndose en la prueba y consiguiendo con ello ganar también la liga. Tercero en la regata fue el Avanti Lanzarote, de Pedro de Armas. El Sorondongo IV, a pesar de no tomar parte en esta última prueba, logró la tercera plaza de la liga.

 

La liga de la Clase 2 ya estaba decantada a favor del Altamar de Paco Curbelo, y con esta última prueba se decidirían los otros dos puestos de honor. Finalmente el Nautile de Alex Van Leeuwen ganó la regata, por un solo segundo de ventaja sobre el Altamar, y se hizo con el segundo puesto de la liga. El Pionene de Miguel Pérez se clasificó en tercer lugar, tanto de esta regata como de la liga insular.

 

El gran dominador del año en la clase club ha sido el Darmis, de Jonathan Umpierrez, que en esta ocasión también se hizo con la primera plaza de la regata. Segundo en la regata y en la liga fue el Liberty de David Rodríguez, mientras que la tercera plaza de la prueba fue para el Sargo de Antonio Cabrera. El tercer puesto de la liga en esta categoría lo ocupó finalmente el Speedy, de Toño del Saso, que no pudo acudir a esta última regata.

 

Las Jornadas Náuticas Sociedad Democracia culminarán con la fiesta de entrega de premios, que tendrá lugar el viernes día 15 de noviembre en las instalaciones de esa centenaria institución capitalina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.