Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/crhistmas_race_01.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buen comienzo de Rayco Tabares y Alfredo González en Palamós

Palamós vive la última regata grande de la temporada

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Albert Farre

 

La 38 GAES Christmas Race se estrenó en aguas de la bahía de Palamós con cerca de 300 tripulaciones, los 29er se estrenarán mañana jueves. El resto de clases compitieron con un viento suave de Garbí (suroeste) entre los 6 nudos al inicio de las pruebas y los 12 al finalizar la jornada. 

 

Entre las flotas participantes se encuentran los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González, en 470 Masculino, una competición que dominan los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre (Balaitous) tras un tercero y un primero, mientras que los conejeros han acabado cuartos, empatados a puntos en la tercera posición con Jordi Xamar y Joan Herp (CN El Masnou)

 

“Salir al agua ya fue un reto”, comentaba Alfredo González a LanzaroteDeportiva.com según acabó el primer día de competición ya que al llegar ayer a Palamós acabaron montando el barco a las 2 de la mañana.

 

Respecto a la regata, el regatista lanzaroteño comentaba que “En la primera manga salimos mal ya que nos presiono un francés y tuvimos que hacer muchas viradas en un momento y perdimos muchos puestos, luego nos dimos cuenta que éramos bastante rápidos, cruzamos el campo entero a izquierda y del 25 pasamos a estar en el grupo de cabeza. A medida que iba pasando la manga seguíamos remontando y eso es bastante positivo”.

 

Respecto a la segunda manga, con la subida de viento a 12 nudos, señalaba que “salimos regular en mitad de línea pero vimos un hueco para virar y corrimos todo lo que pudimos hasta el lay line de derecha. Cuando viramos podíamos entrar entre los 10 primeros. Afortunadamente entramos primeros en barlovento, mantuvimos la posición en la popa y en ceñida nos pasó el subcampeón del mundo, el francés Leboucher Pierre. Luego no elegimos bien el lado en la popa y nos pasaron dos más. Cuartos en esa manga y cuartos en la general empatados con el tercero”.

 

Por su parte, Rayco Tabares señalaba a LanzaroteDeportiva.com que “estamos muy contentos, estamos mejorando poco a poco nuestros puntos débiles y cada vez somos más competitivos, si es verdad que todavía nos falta mucho para llegar a dónde queremos estar”, apostillando su compañero de embarcación que “ha sido un día bueno, no imaginábamos estar tan arriba en este evento. Queda aún muchísimo, pero estamos satisfechos de como estamos trabajando, el método creo que es bueno y este invierno con 2 barcos será aún mejor ya que invitáremos a gente a entrenar con nosotros en la isla de Lanzarote”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.