Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/470_cadiz.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rayco Tabares y Alfredo González empiezan fuerte en la Gran Canaria Trophy

Imagen de archivo del equipo 470 del Real Club Náutico de Arrecife

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Hoy comenzaba la Gran Canaria Trophy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria donde estarán las clases olímpicas de vela con amplia representación de las islas.

 

En el evento estarán los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González compitiendo en la Clase 470, en su afán por seguir creciendo y prepararse para los próximos Juegos Olímpicos. 

 

En el primer día de competición, los lanzaroteños conseguían una cuarta, una segunda y una sexta plaza, quedando terceros de la general provisional, con 12 puntos, siendo dominada la competición por la pareja rusa Vladimir Chaus y Denis Gorety con 6 puntos y por la también pareja rusa Alisa Kirilyuk y Liudmila Dmitricva con 9. 

 

Los favoritos son los hermanos rusos Mikhail y Maksim Sheremetyev, que tras marcar dos primeros sufrieron un fuera de línea en la tercera regata que los han dejado en la cuarta posición, por detrás de los lanzaroteños.

 

Tras la conclusión de la jornada, Alfredo González se lamentaba ante LanzaroteDeportiva.com del error cometido en la ultimad e las pruebas de este viernes. “En la última pensábamos que estábamos fuera de línea y dimos la vuelta tarde porque dudábamos, pero luego en tierra nos dijeron que habíamos salido de escándalo”, comentaba el regatista del Real Club Náutico. 

 

Sobre las opciones en el evento, Alfredo González comentaba que “el Rusia 2, pese a ir por debajo nuestro, nos ha destruido. Estamos bastante verdes y los rusos no han parado en todas las Navidades y aunque nos encontramos bien físicamente  se nota la falta de horas en el barco”.

 

La Gran Canaria Trophy se disputará entre los días 10 y 12 de enero y se enmarca en el proyecto denominado Gran Canaria 'sail in winter' donde colaboran el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La segunda jornada del torneo se desarrollará el sábado y la tercera el domingo, ambas a partir de las 11.00 horas y con otras tres mangas en cada día.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.