La "Gran Canaria Trophy" permite soñar a Rayco Tabares y Alfredo González

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria, escenario preolímpico de lujo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los regatistas lanzaroteños, Rayco Tabares y Alfredo González, presentes en el “Gran Canaria Trophy” que se está celebrando en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana con nautas que aspiran a estar en los próximos Juegos Olímpicos no pueden estar más contentos tras la disputa de dos de las tres jornadas.

 

Si conseguían cerrar la primera jornada dentro del podium, los resultados cosechados este sábado les invita a ser optimistas a la prueba de mañana. Para la segunda jornada habían previstas tres regatas, pero la falta de viento obligó a suspender una y quedar en tan solo dos con unos 8 nudos de intensidad.

 

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife no encontraron oposición en la primera de las regatas y tras una buena salida, conseguían la primera posición. “En la primera manga hicimos una muy buena salida y alargamos el bordo de izquierda, liderando toda la regata con ventaja”, comentaba a LanzaroteDeportiva.com un ilusionado Alfredo González.

 

La segunda regata no fue tan perfecta como la primera, pero si fue bastante buena, consiguiendo la segunda posición, lo que al final del día ha llevado a la dupla lanzaroteña a ser primeros provisionales de la general. “En la segunda regata también íbamos primeros”, comenta Alfredo González, “pero en la empopada vamos fatal por culpa del spinaker”, apostillando, “de todas formas estamos contentos y mañana más….”.

 

Para mañana hay previstas tres regatas que pondrán el punto y final a la “Gran Canaria Trophy”.

 

El podium provisional, tras el descarte, es el siguiente:

 

1º Rayco Tabares/Alfredo González España/Lanzarote 9 puntos

2º Vladimir Chaus/Denis Goretyi Rusia 9 puntos

3º Mikhail Sheremetyev/Maksim Sheremetyev Rusia 11 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.