Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/cruceros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Clase Cruceros se pone en marcha este fin de semana

Arranca la liga de cruceros con novedades y con premura

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Con el Trofeo Lanzarote-properties.com-Taba Control, que se va a celebrar el sábado día 22 de febrero, se abre la temporada de competición para la clase Cruceros en el Real Club Náutico de Arrecife.

 

La regata se desarrollará en la zona sur de Lanzarote, a medio camino entre Puerto Calero y Marina Rubicón, y el recorrido a efectuar será un bastón con dos tramos de ceñida y otras dos empopadas, con una distancia aproximada de 15 millas náuticas.

 

De acuerdo con lo establecido por la RFEV, el Real Club Náutico de Arrecife ha instaurado el ORC como sistema de compensación de tiempos para todas las pruebas de la clase Cruceros que se celebren bajo su organización. A este punto se llegó tras alcanzar un acuerdo con el resto de clubes de Canarias, con lo que por primera vez en muchos años, todas las flotas del archipiélago navegarán bajo el mismo sistema.

 

Las previsiones son de una participación que podría estar rondando los quince barcos, y se espera un viento de dirección nordeste con una intensidad media de 17 nudos.

 

Debido a la imposibilidad, por falta de medios que ya han sido resueltos, la flota no ha podido tramitar todos los certificados de rating, por lo que el Comité de Regatas guardará los tiempos que inviertan los barcos hasta que se disponga de todos los datos necesarios para establecer la clasificación general.

 

Por ese motivo, la entrega de premios se ha pospuesto, y se hará junto con la de la segunda regata de liga, a finales del mes de marzo.

 

Tras la regata, los participantes podrán disfrutar de una comida que se celebrará en el Centro Socio Cultural de Masdache, por invitación de los patrocinadores.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.