Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/otros/lanzarotenos_cadiz.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Amplia representación lanzaroteña en la Semana Olímpica Andaluza

Alejandro, Marina, Kevin, Rayco y Alfredo esperan dejar alto el pabellón insular

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este jueves arranca una año más, fiel a su cita, la Semana Olímpica Andaluza de Vela que alcanza ya su novena edición. La cita será en la bahía de Cádiz y concluirá el próximo domingo 2 de marzo, disputándose bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración con Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, El Puerto de Santa María.

 

En esta ocasión el evento pone en juego 7 campeonatos de España y 12 títulos absolutos, a los que aspiran los mejores regatistas del mundo, con una inscripción con más de 400 deportistas de 34 países diferentes. Deportistas, técnicos y personal de organización suman más del medio millar de personas implicadas en una prueba cualificada por la ISAF, que supone el comienzo de dos años decisivos de ciclo olímpico de cara a Río 2016.

 

Esa es una de las razones de que los mejores hayan optado por la cita gaditana y donde Lanzarote tendrá una amplia representación con hasta 5 regatistas.

 

En la clase 470, y bajo la tutela del Real Club Náutico de Arrecife, estarán Rayco Tabares y Alfredo González. Los regatistas prosiguen con su preparación para estar en Rio 2016 y aunque han realizado cambios de última hora, esperan poder adaptarse y plantar batalla en una clase donde suenan nombres tales como los de Onán Barrreiros (actual campeón), Jorge Martínez Doreste, Aaron Sarmiento o Jordi Xamar.

 

También tiene posibilidades de medalla Alejandro Betancourt. El joven regatista del RCNA competirá en 4.7 y en la relación de favoritos aparece su nombre, aunque tendrá que batallar con el joven Mané Flethes, quizás el mejor preparado para esta competición según comentan desde tierras gaditanas.

 

El sureño, Kevin Cabrera, que compite bajo la bandera del Real Club Náutico de Tenerife, competirá en Lase Standard. Kevin ya conoce lo que es hacerse con el título en esta competición ya que lo consiguió en el año 2012. Ante sí tendrá a los mejores nacionales como los andaluces Antonio Coronilla, Javier Blanco y Guillermo Flores así como al defensor del título de la clase, Jesús Rigel. Otro rival de entidad es el autraliano y número dos del mundo en Láser Estándar, Tomo Burton

 

Destacar la presencia también de la única fémina de la expedición, Marina Martín Jordán, inscrita en la clase Laser Radial. Marina, también del Real Club Náutico de Arrecife sigue con su progresión náutica y tendrá ante así a rivales de entidad como Natalia Ariza, la francesa Mathilde Kerangat y la irlandesa Annalise Murphy

 

Por delante, cuatro días de espectáculo en la bahía gaditana, con un parte meteorológico que anuncia abundancia y variedad de viento.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.