Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/marina_martin_radial.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Mejores resultados y sensaciones en Cádiz para los lanzaroteños

Marina Martín escala puestos en la clasificación

 LanzaroteDeportiva.com

 

Tres pruebas más para todos han dado forma hoy a la segunda jornada de la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval, disputada bajo condiciones parecidas a las del primer asalto, con poniente de entre 8 y 12 nudos de intensidad y una corriente que se hacía más presente e incómoda de lo que hubieran deseado flota y organización. 

 

Mejor ha sido la jornada en la clase 470 para la dupla Rayco Tabares – Alfredo González tras una primera jornada con resultados por debajo de lo que ellos esperaban. Este viernes los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife comenzaban con una novena plaza que les servía para perfilar el barco y eso se notó en la segunda de las regatas donde firmaron una primera posición, para acabar haciendo una quinta plaza que les permiten situarse sextos de la general algo alejados del podium pero sin perder la esperanza. “Estamos contentos con la jornada de hoy, la suma de puntos ha sido la mejor de la flota, pero seguimos sin dar con la tecla del trimado para mejorar ese toque de velocidad que nos falta y que hemos trabajado en tierra”, comenta un ilusionado Alfredo González.

 

Onan Barreiros y Juan Curbelo aguantan y dilatan su liderazgo nacional y absoluto en 470 Masculino ayudados por un 3º y un 2º y la posibilidad de descartar un 14º anotado en la primera manga de hoy. Los canarios rentan ya ocho puntos con sus inmediatos seguidores, los también canarios Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento y la tripulación de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que empatan en el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

 

En la clase Laser Standard, el sureño Kevin Cabrera bajo la bandera del Real Club Náutico de Tenerife, ha realizado una mejor competición que ayer y consigue remontar posiciones tras un comienzo que le había dejado poco satisfecho en cuestión de resultados. Hoy sumó sus mejores números hasta ahora con una 17ª posición, una 19ª y una 28ª, lo que le ha permitido ascender hasta la 26ª plaza con 126 puntos, muy lejos del frances Bernad Baptista, que lidera la clase con sólo 10 puntos.

 

En la clase Laser Radial, la arrecifeña Marina Martín poco a poco va adaptándose a la competición. Tras un comienzo del que no estaba feliz, con un fuera de línea incluido, en la segunda jornada firmaba una 33ª posición, una 30ª y una 31ª, ascendiendo hasta la 36ª posición de la general, quitándose “la espinita” del fuera de línea como descarte.

 

Las mayores opciones, tras la primera jornada, estaban depositadas en Alejandro Bethencourt y éste no está defraudando, dejando el listón bien alto para la vela lanzaroteña en esta semana Olímpica. El capitalino sigue manteniendo la segunda plaza de la general de la clase Laser 4.7 con dos puntos de diferencia con el grancanario Luis Cabrera que lidera la clase y 13 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el también grancanario Ismael Iess. 

 

Mañana sábado, penúltima jornada con tres pruebas más y con un viento que subirá hasta superar los 20 nudos. “Tengo ganas de navegar con viento”, comenta Alfredo González, apuntando que “no sabemos si será bueno o no, pero queremos ver cómo va el barco con esas condiciones”. Habrá que esperar a mañana y ver cómo se comportan en el mar las más de 400 embarcaciones.

 

Resumen de la jornada gracias al Grupo Panorama:

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.