Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/alejandro_bethencourt_cadiz.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sólo Alejandro Bethencourt consiguió subir al podium en Cádiz

Alejandro Bethencourt consiguió aguantar la presión y llevarse el título de su clase

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía cedida por: Deborah Powell

 

Concluyó el pasado domingo la IX Semana Olímpica de Andalucía y el XIV Trofeo Carnaval  después de disputarse las cuatro jornadas aprovechadas al máximo gracias a las excelencias de la bahía gaditana. El de la despedida fue un día de vientos de 20 nudos de intensidad media, marcado por la corriente y olas de un metro que por segundo día consecutivo jugaban al despiste con los regatistas en la búsqueda de objetivos. 

 

La IX Semana Olímpica, XIV Trofeo Carnaval deja ocho campeones de España y doce ganadores absolutos después de un total de 131 pruebas celebradas en estos cuatro días, entre el jueves 27 de febrero y el domingo 2 de marzo.

 

En la clase 470 la tripulación de los grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbelo se proclama campeona de España de la clase, poniendo su firma a un título que han amasado desde la primera jornada. Por su parte los lanzaroteños del Real Club Nautico de Arrecife, Rayco Tabares y Alfredo González mejoraron notablemente su actuación, pero no fue suficiente para entrar en el podium, quedando octavos de la general y cuartos de España.

 

El grancanario Joaquín Blanco gana el Campeonato de España de Láser Standard y cierra el top ten de la clasificación general definitiva, que corona al galo Bernar Baptista, seguido del australiano Tom Burton y el belga Wannes Van Laer. El podio nacional lo completan el valenciano Jesús Rogel y el canario Joel Rodriguez, 15º y 16º, respectivamente, mientras en Sub 21, el título nacional va a parar a manos del canario Joel Rodríguez. Por su parte elñ sureño Kevin Cabrera, que se adaptaba a la nueva vela continuó con su periodo de formación bajo competición y acabó 32º, aunque segundo mejor sub21 de la categoría.

 

Victoria inapelable de la belga Evi Van Acker en Láser Radial Femenino, a quien acompañan en el cajon de ganadores la israelita Analise Murphy y la checa Veronika Kozelska. La regatista del RCNA, Marina Martín, no pudo tener tan buenos resultados como en jornadas anteriores y cayó a la 33ª posición, aunque con buenas sensaciones por la capitalina. 

 

Quién dejó el pabellón bien alto fue el también regatista del RCNA, Alejandro Bethencorut que se confirma como una promesa en ciernes en Láser 4.7, escoltado en el podio por el grancanario Luis Cabrera y la tinerfeña Silvia Morales. Alejandro es el único de la expedición lanzaroteña que ha conseguido refrendar la buena actuación de la tropa con un campeonato.

 

Un año más, la prueba se despide con sabor a éxito gracias a la espectacular convocatoria y actuación de los más de cuatrocientos deportistas que han participado en la regata andaluza por excelencia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.