Rayco Tabares y Alfredo González buscan consagrase en el Princesa Sofía

Los lanzaroteños siguen con su progresión en 470

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los lanzaroteños pertenecientes al Real Club Náutico de Arrecife, Rayco Tabares y Alfredo González, competirán la próxima semana en la prestigiosa regata Trofeo Princesa Sofía en la clase 470 que se desarrollará en Palma de Mallorca del 29 marzo al 5 de abril en las instalaciones del Club Nàutic S´Arenal.

 

El primero en llegar a tierras mallorquinas fue Alfredo González, que estaba poniendo a punto la embarcación, mientras Rayco Tabares regresaba de Barcelona donde había estado compitiendo con el J80 Movistar, haciéndose con el Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury en compañía del también lanzaroteño Gonzalo Morales. El miércoles ya se unió el equipo al completo y comenzó la preparación de la prueba con diversos entrenos en donde estuvieron poniendo a punto el barco para el comienzo oficial de la prueba el próximo lunes.

 

Hasta el viernes de la próxima semana la clase 470 realizará un total de 12 regatas, divididos en dos grupos pasando a la fase final, al grupo Oro, los que mejores resultados hayan obtenido.

 

La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife es la quinta clasificada de España por la ISAF en la 62ª posición, subiendo 10 puestos tras la Semana Olímpica de Andalucía y acercándose a la dupla Adolfo Berrocal – Ruben Coll, esperando poder seguir con la buena progresión y acercarse a los primeros españoles, que se encuentran clasificados entre los 30 primeros del mundo.

 

El favorito en esta clase olímpica son el australiano Mathew Belcher, oro en Londres 2012 y actualmente número uno del mundo. “Si el año pasado iba rápido, este año va más todavía”, comentaba Alfredo González a LanzaroteDeportiva.com, apostillando “sin duda alguna la pelea no va a estar por la primera plaza, sino por el resto”. Este año el australiano cambia de pareja de navegación y en vez de estar con Malcom Page con quien estuvo en Londres 2012, lo hará con Will Ryan, con quien lleva un año navegando en busca de la plaza para Rio 2016.

 

Destaca también la presencia de argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente y de los franceses Sofian Bovet y Jeremie Mion, segundos y terceros del mundo respectivamente.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.