Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/tripulacion_altamar.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Avanti y Altamar triunfaron en La Graciosa

Paco Curbelo sigue sacando jóvenes regatistas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las duras condiciones meteorológicas fueron la principal característica del tercer evento de la Liga Insular de Cruceros 2014 del Real Club Náutico de Arrecife, Trofeo Líneas Marítimas Romero, que tuvo lugar el pasado sábado 26 de abril, con un recorrido de unas 32.5 millas entre Puerto Calero y Caleta del Sebo (La Graciosa).

 

Los partes previos, que ya apuntaban a mucho viento y olas, fueron la principal causa de la baja participación, que finalmente quedó en seis barcos, de los que el Antigua Craiova tuvo que retirarse al romper su foque. Los barcos que completaron la prueba se encontraron con vientos de más de veinte nudos y rachas que se acercaban a los veintiocho, además de olas que en algunos tramos superaban los dos metros.

 

En la clase 1 se impuso claramente el Avanti Lanzarote de Pedro de Armas, que llegó destacado a la línea de llegada. Por detrás se estableció una interesante batalla entre el Katanga de Ray Pattenden y el Jalapeño de Alex Van Leeuwen, que finalmente y tras una revisión de resultados se decantó a favor del equipo de Pattenden.

 

En clase 2, Altamar y Pionene llegaron a La Graciosa lo suficientemente distanciados como para que el barco de Paco Curbelo no tuviera ninguna dificultad en apuntarse su tercer triunfo consecutivo.

 

Una vez en La Graciosa, los participantes disfrutaron de una cena cortesía de Líneas Marítimas Romero, en el curso de la cual se entregaron los trofeos.

 

Tras este tercer evento, la liga queda muy disputada en la clase 1, con Antigua Craiova y Avanti Lanzarote empatados en la primera plaza (9 pts), Jalapeño y Katanga iguales a puntos en la segunda2 pts) y Sorondongo y Ferrer y García en la tercera (14 ptos).

 

La clase 2 queda claramente mandada por el Altamar, seguido de Pionene y Titilela.

 

El próximo evento de la Liga será la Regata Vuelta a La Isla de Lanzarote, dentro de las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón, que tendrá lugar el sábado 24 de Mayo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.