Alejandro Bethencourt acaba segundo en la Copa de España Laser 4.7

Alejandro Bethencourt viajó con Nicolás Fajardo al lago de Roses

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Alejandro Bethencourt y Nicolás Fajardo acudían a la Copa de España de la clase Lárser 4.7 que se celebraba en la localidad gerundense de Roses con la firme intención de agradar y en el caso de Alejandro, intentar igualar la copa de la temporada pasada en donde conseguía copar el segundo cajón del podium.

 

Los regatistas lanzaroteños del RCNA estuvieron prácticamente una semana preparando la prueba en tierras catalanas, pero de poco sirvió porque a la hora de la verdad el viento jugó una mala pasada a organización y regatistas que vieron como las jornadas del viernes y sábado quedaban suspendidas por la alta intensidad impregnada por el dios Eolo.

 

Así la jornada del domingo resultó definitiva. Con un total de 101 participantes y con los nervios de no poder fallar, comenzaron las tres regatas previstas y que fueron dominadas por la regatista del Real Club Náutica de Tenerife, Silvia Morales, que con dos primeros puestos y un tercero conseguía subir a lo más alto del podium.

 

Alejandro Bethencourt tuvo que luchar duramente con la alicantina Irene Miras y, pese a realizar una maravillosa copa, tan solo un punto separó a ambos regatistas en la clasificación, con ventaja para el lanzaroteño que, con una sexta plaza, una primera y una quinta, conseguía el subcampeonato con 12 puntos. Así el lanzaroteño gana la plaza para acudir al Campeonato de Europa de la clase en Julio y al mes siguiente al Campeonato del Mundo.

 

Por su parte Nicolás Fajardo, que comenzó bastante bien, tuvo un gran lastre con la segunda regata en donde firmó una 41ª posición, mermando sus posibilidades finales. En la tercera regata el lanzaroteño conseguía entrar en la 11ª plaza, que le dejó por encima de la mitad de la clasificación final, todo un éxito se tenemos en cuenta que hace aproximadamente 5 meses que lucha en esta clase.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.