Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/alfredo_morales_armas.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Continúa el Criterium Alfredo Morales de vela en el RCNA

El fallecimiento de Alfredo Morales Armas ha sorprendido a la vela insular

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: RCNA

 

Con la celebración de las primeras pruebas de vela ligera, clases Optimist y Laser, además de la Regata de la clase J-80, comenzó el pasado sábado el Critérium de Vela Alfredo Morales Armas, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Cuando aún queda la última jornada del Critérium por celebrar, con el resto de pruebas de vela ligera y la regata de cruceros, que tendrán lugar el próximo sábado día 21 de junio, el destino nos ha dado una inesperada noticia, pues en la madrugada del martes 17 de junio fallecía D. Alfredo Morales, persona en torno a la cual gira esta competición.

 

Lo repentino de este suceso ha consternado al mundo de la vela conejera, pero una vez superado el impacto inicial, la dirección del Real Club Náutico de Arrecife, de acuerdo con la familia de D. Alfredo, ha tomado la decisión de seguir adelante con la celebración de las regatas previstas al considerar todas las partes que no se puede hacer un mejor reconocimiento a su figura que saliendo a navegar.

 

La organización del evento está preparando un pequeño acto de homenaje a celebrar durante la mañana del sábado, en el agua, aprovechando los momentos previos a la salida de la regata de cruceros, programada para las 10.30 horas en las inmediaciones del espigón de Puerto Calero.

 

Por lo que respecta al aspecto puramente deportivo, en la clase J-80 se impuso el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, seguido del Calero Marinas II patroneado por Alfredo González y del Teceda II con Pedro Ferrer a los mandos. La regata tenía un recorrido entre Puerto Calero y Arrecife, con un tramo de balizas al llegar a la bahía capitalina. Los participantes se encontraron con vientos suaves, y zonas en las que la dirección e intensidad del mismo eran cambiantes, topándose incluso con alguna encalmada.

 

En vela ligera se completaron tres mangas para todas las clases. Optimist A, B y C, y los Laser navegaron en un campo de regatas tipo Barlovento-sotavento con un viento suave de dirección Este y mar llana. Estas categorías completarán su programa de pruebas el sábado 21 con la celebración de las mangas restantes.

 

El optimist A está comandado por Miguel Bethencourt, empatado a puntos con Alberto Morales. Tercero es Tomás Martín.

 

Oscar Pattenden encabeza la clasificación del Optimist B. Segundo es Chema Batlle y tercero Mariano Stinga.

 

El líder indiscutible del Optimist C es Juan Afonso, al que siguen Miguel A. Morales e Ignacio Rosa.

 

Por su parte, Alejandro Bethencourt se ha puesto al frente de la clasificación de los Laser, ocupando Nicolás Fajardo la segunda posición y Marina Martín la tercera.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.