Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/europeo_470_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un fuera de línea deja a Tabares y González sin la clasificación para el grupo oro

Los lanzaroteños tendrán que luchar del 38º a la 73º posición

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Regatas Lanzarote

 

Jornada complicada en el Campeonato de Europa de la clase 470 que se celebra en Grecia. El poco viento impidió que se pudieran celebrar las tres mangas programadas, desarrollándose una sola regata. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González, no han tenido una buena jornada y un fuera de línea los ha dejado sin opciones de clasificarse entre las 37 primeras embarcaciones que acceden al grupo oro. A partir de este sábado la flota se divide en el grupo oro y grupo plata, estando Tabares y González en el grupo plata que luchará desde la 38º a la 73º posición.

 

Las embarcaciones participantes en el Campeonato de Europa de la clase 470 tuvieron que esperar en tierra hasta la llegada del viento. Fue cerca de las 15:30 horas cuando los barcos pudieron dirigirse al campo de regatas y celebrar una de las tres mangas programadas para la segunda jornada de la competición. La prometedora brisa de 10 nudos poco a poco se fue diluyendo, dando paso a un viento suave y rolón, y con un mar agitado. La regata se realizó con un viento de unos tres nudos de intensidad y posteriormente el Comité de Regatas decidía realizar un nuevo aplazamiento. 

 

Después de los resultados de la primera jornada, Rayco Tabares y Alfredo González estaban en la obligación de arriesgar, sabiendo que podía ser la única regata a disputar en la jornada y necesitando remontar posiciones para estar en el grupo oro. El riesgo tuvo sus consecuencias para la tripulación conejera, cometiendo un fuera de línea y siendo éste el peor resultado que han podido descartar de la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase 470. Tabares y González, se sitúan en la 53º plaza de la general y fuera del grupo oro. 

 

En declaraciones al blog “Regatas Lanzarote”, manifestaban que “un error en la salida tras tener que arriesgar para poder estar en los puestos de cabeza, nos ha quitado todas las posibilidades de mejora”. A pesar de la desilusión que supone no poder estar en el grupo oro, los regatistas lanzaroteños explican que “vamos a seguir nuestra evolución y pelear las regatas hasta el final”. “Hay una flota de nivel y los fallos se pagan, pero estamos aquí para seguir aprendiendo y seguir evolucionando en una de las clases más exigentes de la vela”, argumentaban los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. 

 

A partir de este sábado, los 37 primeros clasificados competirán en el grupo oro y el resto lo hará en el grupo plata, en el que lo harán Rayco Tabares y Alfredo González. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, se han colocado al frente del Campeonato de Europa de la clase 470. Para la jornada del sábado hay programadas tres regatas, siempre que el flojo viento que sopla en Grecia lo permita. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.