Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/alejandro_europeo_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt lidera el Campeonato de Europa de Láser 4.7

El regatisla lanzaroteño domina con solvencia el europeo de Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.sportinbeeld.nu

 

Inmejorable comienzo de competición el que está protagonizando el regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt en el Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7. El componente del Real Club Náutico de Arrecife ha ganado las tres mangas disputadas hasta el momento y se coloca al frente del europeo de Láser 4.7. Alejandro se ha adaptado a la perfección a las complicadas condiciones de viento de las dos primeras jornadas e incluso se ha permitido el lujo de imponerse con mucha claridad en algunas de las mangas disputadas. El Campeonato de Europa de Láser 4.7 continuará en la jornada de este martes con dos nuevas regatas.

 

La localidad de Moss, en Noruega, acoge desde el pasado domingo una nueva edición del Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7. Más de 200 embarcaciones participan en el europeo, de los que 178 barcos lo hacen en la categoría masculina. La isla de Lanzarote cuenta con la participación de Alejandro Bethencourt, regatista que pertenece al Real Club Náutico de Arrecife y que cuenta con el patrocinio de Grúas Fuentes Lanzarote. 

 

El Campeonato de Europa de Láser 4.7 comenzaba en la jornada del domingo y el flojo viento sólo permitió que se pudiera disputar una de las dos mangas programadas. Con un viento de 8 nudos en el campo de regatas, Alejandro Bethencourt se apuntaba la victoria y se ponía al frente de la clasificación del Campeonato de Europa de Láser 4.7. Un liderato que el regatista lanzaroteño consolidaba en la jornada del lunes, obteniendo la victoria en las dos regatas disputadas. Hasta tres horas tuvieron que esperar los regatistas en tierra debido al flojo viento.

 

Alejandro Bethencourt lidera de manera solvente el Campeonato de Europa de Láser 4.7, teniendo diez puntos de ventaja sobre el italiano Emil Toblini y trece sobre el finlandés Martín Mikkola. En cuanto al resto de regatistas canarios que se encuentran en el europeo, Marcos González (RCNT) es undécimo, Pedro Muñiz (RCNGC) es 16º y Luis Cabrera (RCNGC) es 18º, completando el top-20 de la general. En la categoría femenina, la tinerfeña Silvia Morales (RCNT) ocupa la séptima posición, tras protagonizar una buena segunda jornada en la que sumó un segundo puesto y se apuntó la victoria en la segunda regata del día. 

 

El Campeonato de Europa de Láser 4.7 continúa en la jornada de este martes, estando programadas la celebración de dos nuevas mangas. Alejandro Bethencourt cuenta con una amplia ventaja en la clasificación general, aunque no debe confiarse, y que un despiste le podría suponer la pérdida de unos puntos muy importantes. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.