Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/alejandro_europeo_3.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Golpe de autoridad de Alejandro Bethencourt en el Europeo de Láser 4.7

El regatista lanzaroteño volvió a ganar las dos regatas de ayer

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Alberto Sánchez 

 

A falta de cuatro regatas para el final del Campeonato de Europa de Láser 4.7, el regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt tiene medio título de campeón en el bolsillo. Con el inicio de las series finales en el grupo oro, al que han accedido las 60 mejores embarcaciones, Alejandro Bethencourt sigue mostrando su superioridad y en la jornada del miércoles se apuntó la victoria en las dos mangas oficiales disputadas. Victorias parciales que le permiten aumentar las diferencias en la clasificación general y todo ello gracias a la inmejorable actuación que está realizando en Noruega el regatista del Real Club Náutico de Arrecife. 

 

En las tres primeras jornadas de competición el flojo viento fue el protagonista, teniéndose que retrasar la salida de los barcos al campo de regatas. Condiciones que han cambiado de manera radical en la bahía de Moss (Noruega), y teniendo el miércoles los regatistas una dura jornada. La intensidad del viento se situó entorno a los 20 nudos, con rachas que en ocasiones superaban los 26 nudos. A todo ello, hay que añadir el oleaje en el campo de regatas. Duras condiciones a las que se adaptó a la perfección el regatista lanzaroteño. 

 

Alejandro Bethencourt ha dado un golpe de autoridad, demostrando su superioridad a toda la flota y no dejando opciones al resto de embarcaciones participantes. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife y patrocinado por Grúas Fuentes Lanzarote, obtuvo la victoria en las dos regatas disputadas y que le permiten aumentar las diferencias con respecto a los perseguidores en la clasificación. Alejandro ha ganado siete de las ocho regatas disputadas hasta la fecha. Las buenas salidas y la excelente táctica, están permitiendo a Alejandro Bethencourt dominar el Campeonato de Europa de Láser 4.7 con mucha autoridad. 

 

El regatista lanzaroteño lidera el Campeonato de Europa de Láser 4.7 con 7 puntos, aventajando en 24 puntos al finlandés Martin Mikkola. La tercera plaza de la clasificación es para el español Rafael de la Hoz, quien se encuentra a 39 puntos del regatista conejero. Las buenas noticias de la vela canaria no terminan con Alejandro Bethencoourt. La tinerfeña Silvia Morales (RCNT) se ha colocado al frente de la clasificación de la categoría femenina, ganando en la jornada de ayer las dos mangas disputadas. 

 

Noticias Relacionadas

 

Alejandro Bethencourt se muestra intratable en el Campeonato de Europa de Láser 4.7

Alejandro Bethencourt lidera el Campeonato de Europa de Láser 4.7

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.