Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/alejandro_europeo_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt continúa con paso firme en el Cto de Europa de Láser 4.7

El regatista lanzaroteño volvió a ganar las dos regatas de ayer

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.sportinbeeld.nu

 

Muy mal se le tendrían que dar las cosas al regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt en la última jornada, para no llevarse el título de campeón en el Campeonato de Europa Láser 4.7. En la jornada del jueves volvió a firmar dos primeros puestos en las dos mangas disputadas, consolidándose en el liderato, si es que no lo estaba ya, y aumentando las diferencias con respecto al resto de competidores. En la jornada de este viernes se celebran las dos últimas regatas oficiales y a buen seguro que al final de la jornada el regatista del Real Club Náutico de Arrecife se suba a lo más alto del podio del Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7. 

 

A media mañana los 60 barcos clasificados en el grupo oro del Campeonato de Europa Láser 4.7 se dirigieron al campo de regatas en la bahía de Moss (Noruega) y proceder a disputar las dos regatas programadas por el comité de regatas. Las condiciones fueron muy parecidas a la jornada anterior, con un viento que rondaba los 20 nudos, aunque había bajado el oleaje en la zona. Los regatistas se tuvieron que emplear a fondo para adaptarse a las condiciones y el cansancio era patente en la cara de los participantes a la conclusión de la jornada. 

 

Alejandro Bethencourt, componente del Real Club Náutico de Arrecife, está decidido a sentenciar el Campeonato de Europa de Láser 4.7 antes de tiempo y ayer se volvió a mostrar intratable. El regatista lanzaroteño logró la victoria en las dos mangas disputadas, siendo muy superior al resto de competidores e incluso sacándoles una amplia ventaja en la línea de meta. Alejandro no ha parado de recibir elogios por parte de los jueces, rivales y la prensa local, quienes se muestran asombrados con la supremacía del conejero. Alejandro Bethencourt ha ganado nueve de las diez regatas disputadas a lo largo de esta semana.

 

Con los dos triunfos de ayer, Alejandro Bethencourt tiene medio título de campeón en el bolsillo. Aventaja en 26 puntos al finlandés Martin Mikkola y en 33 al turco Berkay Abay, quien se ha colocado en la tercera posición. Con estos resultados, Alejandro Bethencourt sólo necesita entrar en la línea de meta entre los 26 primeros clasificados en una de las dos regatas para ser matemáticamente campeón del Campeonato de Europa de Láser 4.7. 

 

A buen seguro que Alejandro Bethencourt no se relajará en esta última jornada de competición y quiere dar el máximo. Además, las regatas sirven para preparar su inminente participación en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7, que se disputará en pocos días en Japón. 

 

Noticias Relacionadas

 

Golpe de autoridad de Alejandro Bethencourt en el Europeo de Láser 4.7

Alejandro Bethencourt se muestra intratable en el Campeonato de Europa de Láser 4.7

Alejandro Bethencourt lidera el Campeonato de Europa de Láser 4.7

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.