Alejandro Bethencourt (RCNA): "No pensaba ganar de esta forma"

El lanzaroteño se hizo con el Campeonato de Europa Laser 4.7

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Alberto Sánchez

 

Sobrado. Esa es la palabra con la que podemos definir el Campeonato de Europa de Laser 4.7 que ha realizado Alejandro Bethencourt en la categoría sub-18 y que concluyó este viernes en la localidad de Moss, en Noruega. 

 

“No pensaba ganar de esta forma”, comentaba Alejandro a LanzaroteDeportiva justo al acabar la penúltima prueba del Campeonato de Europa y es que Alejandro había realizado una competición muy seria y sólo había cedido en una ocasión la primera plaza, haciendo una décima posición que con el paso de las jornadas le sirvió para descartarla.

 

Alejandro Bethencourt Fuentes, del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas-Renault Lanzarote-Grúas Fuentes) conseguía sin paliativos meterse en el grupo oro y ya en la fase final siguió con puño de acero hasta el último día en donde el dominio era tal que decidió a falta de una prueba no salir. “Decidimos que lo mejor era quedarnos en tierra y no tomar riesgos ya que de haber salido y haber cometido un descalificado no descartable podríamos poner en peligro la primera plaza, así que tiramos de cautela”, nos decía. Daba igual, ya era campeón de forma matemática.

 

“La clave ha sido la constancia y el trabajo duro y sobre todo la mente fría, es decir, siempre concentrado y sin nervios”, confesaba el regatista lanzaroteño a este medio de comunicación desde Moss, añadiendo que “quiero dedicarle este triunfo a mi padre porque creo que sin él nada de esto hubiera pasado”

 

Así el lanzaroteño conseguía 10 victorias sobre 12, demostrando la supremacía en la clase, sumándose así este triunfo al Campeonato de Canarias y al de España, esperando poder subir un escalón más en el Mundial de Japón que tendrá lugar en unos días. 

 

“No creo que sea favorito para nada”, nos decía el nauta. “Espero hacer un buen papel, considerándome uno más de los regatistas”, apostillaba.

 

Alejandro regresará a Canarias pero no le dará tiempo de llegar a Lanzarote, ya que en uno de los trasbordos llegará a Tenerife y desde ahí viajará nuevamente, en este caso al “Imperio del Sol Naciente”

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.