Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/previo_mundial_laser_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt ya se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Láser 4.7

La expedición de regatistas canarios ya se encuentra en Japón

LanzaroteDeportiva.com / Foto: laserlanzarote.blogspot.com

 

Sin tiempo para saborear el triunfo logrado en el Campeonato de Europa de Láser 4.7, el regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt ya se encuentra inmerso en una nueva competición. El próximo viernes arranca en Japón el Mundial de la clase Láser 4.7, competición que Alejandro Bethencourt afronta con la moral reforzada después de la excelente actuación que tuvo en la bahía de Moss (Noruega) donde se celebró la pasada semana el Campeonato de Europa. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife quiere poner la guinda a la gran temporada que está realizando. 

 

La localidad de Karatsu, en Japón, acoge del 8 al 15 de agosto el Mundial Juvenil de la clase Láser 4.7. Los mejores regatistas del mundo se darán cita en la localidad japonesa y lucharán durante varios días por hacerse con el entorchado mundial de la clase. Alejandro Bethencourt, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, cuenta para esta competición con el apoyo de Renault Lanzarote, Naviera Armas, Plus Car y Grúas Fuentes Lanzarote, empresas que hacen posible el costoso desplazamiento hasta Japón del regatista lanzaroteño. 

 

A Alejandro Bethencourt no le ha dado tiempo de regresar a Lanzarote tras su participación en el Campeonato de Europa Láser 4.7. Desde Moss (Noruega) regresó a Tenerife, y desde allí se unió al resto de regatistas canarios para volar directamente hasta Japón. Alejandro llegaba en la jornada del lunes a Japón, siendo primordial adaptarse al cambio horario y realizar los pertinentes trámites antes de afrontar la competición. El martes recibía todo el material y el barco que usará durante el Mundial de la clase Láser 4.7 y comprobando que todo el material se encontraba en perfectas condiciones. 

 

El Mundial de Láser 4.7 contará con una amplia representación de regatistas canarios, quienes están siendo, a nivel nacional, los grandes dominadores de la clase. En aguas niponas también estará la tinerfeña Silvia Morales, regatista que junto a Alejandro Bethencourt se proclamó la pasada semana campeona de Europa de Láser 4.7. La expedición canaria la completan Marcos González de Chávez, Ismael Iess, Luis Cabrera, Pedro Muñiz, María José Marichal, Carlota Sánchez y Pilar Iess. Hasta el momento hay 66 embarcaciones masculinas y 37 barcos femeninos, inscritos en el Mundial de Japón de la clase Láser 4.7. 

 

Las jornadas del viernes 8 y sábado 9 de agosto, servirán para realizar las inscripciones y proceder a la medición de las embarcaciones, teniendo los regatistas la posibilidad de realizar un entrenamiento oficial en la bahía de Karatsu. La competición en el Mundial de Láser 4.7 comenzará de manera oficial el domingo 10 de agosto, programándose para ese día las dos primeras regatas. En las jornadas de lunes, martes y miércoles han sido programadas tres mangas por día, para completar las ocho regatas de la primera fase de competición. Las mejores embarcaciones accederán al grupo oro, desarrollándose las tres primeras mangas el jueves 14 de agosto. El Mundial de Láser 4.7 concluirá el viernes 15 de agosto con la celebración de la última regata y la posterior ceremonia de medallas y premios.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.