Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/otros/salida_copadelrey.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Jornada sin victorias para los representantes lanzaroteños en la Copa del Rey

La Copa del Rey está resultando un espectáculo visual

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Martínez Studio

 

Pese a no haber sido la mejor jornada en la 33ª Copa del Rey de Vela la vivida en Palma de Mallorca este pasado jueves para los representantes lanzaroteños, las opciones permanecen intactas para estar en el podium, aunque algo más complicado para hacer doblete en la primera posición en las dos clases donde participan.

 

En ORC1, Rayco Tabares y Alfredo González, a bordo del “Rats on Fire” no pudieron seguir con su buena racha de primeras plazas, pero consiguieron una buena tercera posición en la regata costera con un recorrido de poco más de tres horas y media y con un final bastante igualado. El alemán “Earlybird” consiguió su primera victoria imponiéndose por 22 segundos al “Elena Nova” y 25 al “Rats on Fire”, que continúa como sólido líder de la provisional. Después de siete pruebas, el barco patroneado por Rayco Tabares disfruta de una renta de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor. 

 

Peor se han puesto las cosas para el Herbalife que patronea el grancanario Javier Padrón. El monotipo J80 del RCN Gran Canaria y el CN de Sevilla, con los lanzaroteños Nete Armas y Federico Morales no han podido mantener el buen comienzo en la competición copera y han bajado otro peldaño más, ahora ya son terceros, firmado este jueves dos 6º en una jornada en la que no han sabido ver los roles para actuar con tino.

 

Pese a ello el optimismo irradia en el seno del barco porque los resultados les han permitido seguir en el podium . El ‘Noticia’ de Jose María Torcida volvía a firmar dos 1º, y van cuatro consecutivos, para amarrar la primera plaza, ayudado también por el descarte y la falta de regularidad de sus rivales más inmediatos. Tampoco era hoy el día de Hugo Rocha con el ‘New Territories’, quien con un 4º y 11º se cae del podio hasta la quinta plaza.

 

Segundo, con solo un punto menos que el ‘Herbalife’ es ahora el ‘Movistar’ de Carlos Martínez, hoy 3º y 2º, y cuarto se cuela el ‘Bribón Movistar’ a quien un 2º y un 3º hoy y la posibilidad de descartar uno de los dos 10º que acumula, le permite ponerse a tiro de podio.

 

La competición continúa este viernes, con dos pruebas barlovento/sotavento programadas para todas las clases con la primera salida del día programada a partir de las 13:00 horas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.