Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/alejandro_mundial_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt remonta posiciones para situarse entre los diez primeros

Muy poco viento en la bahía de Katutza durante el Mundial Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.laserlanzarote.blogspot.com.es

 

No está siendo un Mundial fácil para los regatistas canarios, teniéndose que adaptar a unas condiciones de poco viento y que sin duda, perjudican los intereses de unos regatistas acostumbrados a una mayor intensidad de viento. La cuarta jornada del Mundial de Láser 4.7 ha servido para que el regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt remonte posiciones en la clasificación general y se meta entre los diez primeros clasificados. El Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7 entra en su recta final y el regatista lanzaroteño se clasifica por meritos propios entre los que estarán luchando a partir de mañana en el grupo oro. 

 

El pasado domingo comenzó en la localidad de Karutza (Japón) el Campeonato del Mundo Junior de la clase Láser 4.7. Las primeras jornadas de competición han estado marcadas por la poca intensidad del viento, además de ser un viento rolón que cambia frecuentemente de dirección. Unas condiciones nada apropiadas para el amplio equipo de regatistas lanzaroteños que compiten en la bahía japonesa, acostumbrados a vientos de mayor intensidad. La mayor parte de las regatas se han celebrado con un viento que no supera los cinco nudos de intensidad. 

 

En la jornada del miércoles Alejandro Bethencourt ha estado muy fino en las salidas y en la estrategia a seguir en cada una de las tres mangas disputadas. Las buenas salidas han sido fundamentales para que el regatista del Real Club Náutico de Arrecife se situara en las primeras posiciones de su grupo. En la primera regata del día, Alejandro Bethencourt ha sumado una novena posición, resultado que mejoraba en la segunda regata al cruzar la línea de meta en sexto lugar. El mejor resultado del día llegaba en la tercera regata, consiguiendo Alejandro Bethencourt la victoria parcial. 

 

Con los resultados cosechados en la jornada de este miércoles, Alejandro Bethencourt se ha colocado en la décima plaza de la clasificación con 61 puntos. El liderato en el Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7 es para el croata Paolo Mavricic con 29 puntos. El podio se completa con la segunda plaza del francés Alexandre Boite con 41 puntos y tercero es el turco Cem Cetinsu con 45 puntos. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife se sitúa a tan sólo 16 puntos de los puestos que dan derecho a meterse en el podio del Campeonato del Mundo Junior de Láser 4.7. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.