Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rubicon/carlos_hernandez_volvoocean_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rubicon/carlos_hernandez_volvoocean_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Carlos Hernández realizará la Volvo Ocean Race a bordo del Team Campos

La prueba comenzará el próximo 11 de octubre en Alicante

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo español Team Campos tomará parte de una nueva edición de la Volvo Ocean Race, prueba náutica que comenzará a disputarse a partir del próximo 11 de octubre desde la localidad española de Alicante. El barco español contará a bordo con un tripulante de la isla de Lanzarote, siendo Carlos Hernández el encargado de realizar las funciones de trimmer/proa. El regatista lanzaroteño lleva cerca de un mes entrenando a bordo del Team Campos y ha sido en la jornada de este miércoles cuando se ha conocido de manera oficial la composición del equipo español para afrontar la Volvo Ocean Race 2014-2015. 

 

El Team Campos contará con una tripulación más extensa que en ediciones anteriores y rotará en función de cada una de las etapas. A bordo pueden ir un máximo de nuevo tripulantes y el barco patroneado por el español Iker Martínez ha confirmado un equipo compuesto por un total de once tripulantes. Entre los miembros del equipo se encuentra el lanzaroteño Carlos Hernández, quien a base de trabajo y buen hacer se ha ganado un puesto fijo en el equipo Team Campos, cumpliendo el sueño de participar por primera vez en la Volvo Ocean Race. 

 

Carlos Hernández realizará las funciones de trimmer/proa, siendo su experiencia en este tipo de pruebas oceánicas lo que le ha permitido ganarse un puesto en el equipo oficial del Team Campos. El regatista lanzaroteño ha navegado a bordo del Volvo Open “Maserati” (ex Ericsson 3), batiendo varios récords como la travesía Nueva York – San Francisco o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) – Rio de Janeiro (Brasil). Carlos Hernández lleva varias semanas entrenando duro con el resto de componentes del Team Campos e incluso ha participado en algunas de las competiciones de las que ha tomado parte el barco español. 

El Team Campos estará integrado por Iker Martínez (patrón), Xabi Fernández (jefe de guardia), Rafa Trujillo (trimmer/caña), Antonio Cuervas-Mons “Ñeti” (proa), Nico Lunven (navegante), Michel Desjoveaux (jefe de guardia), André Fonseca “Bochecha” (jefe de guardia), Anthony Marchand (trimmer/caña), Carlos Hernández (trimmer/proa) y Sam Goodchild (trimmer/proa). El argentino Francisco Vignale completa la tripulación del Team Campos, realizando las funciones de reportero a bordo y no pudiendo realizar ninguna tarea de navegación. 

 

La Volvo Ocean Race comenzará de manera oficial el próximo 11 de octubre, siendo en Alicante donde se dará la salida a la primera de las nueves etapas y que tendrá como primera llegada Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Las embarcaciones tendrán que completar un recorrido de 38.799 millas náuticas, lo que supone cerca de 70.376 kilómetros para completar la vuelta al mundo. La competición concluirá el próximo 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia). 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.