Rayco Tabares y Alfredo González alcanzan el grupo oro en el Mundial de Vela

Tabares y González se sitúan como el segundo mejor equipo español 

LanzaroteDeportiva.com

 

Primer objetivo logrado por el equipo lanzaroteño de 470 en el Mundial de Vela que se disputa durante toda esta semana en Santander. Rayco Tabares y Alfredo González, tras un octavo puesto en la primera regata del jueves, han logrado colarse entre los mejores regatistas que disputan el Mundial de la clase 470, accediendo al grupo oro y luchando para conseguir para España una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se han situado en la vigésimo tercera posición de la general y son en la actualidad el segundo mejor equipo español del Mundial de Vela de Santander. 

 

La bahía de Santander va recobrando la normalidad poco a poco, después de unos primeros días de la semana en los que el viento sopló con muy poco intensidad y se tuvieron que suspender algunas de las regatas en varias de las clases olímpicas de vela. En la jornada del jueves el viento sopló del noroeste con una intensidad entre 15 y 25 nudos, completándose por primera vez todo el programa de regatas previstos para la jornada. 

 

Rayco Tabares y Alfredo González comenzaron de manera brillante el día de ayer, firmando un octavo puesto en la primera regata y resultado que le permitía situarse entre los mejores para acceder al grupo oro. Los primeros 37 barcos accedieron al grupo oro, compitiendo el resto en el grupo plata y siendo los del grupo oro los únicos que tendrán opciones de pelear por meterse en la Medal Race del último día. A la Medal Race acceden las diez mejores embarcaciones y serán las que pelearán por las medallas del Mundial de Santander. 

 

La jornada del jueves fue aprovechada para la celebración de dos regatas en el grupo oro, no comenzando con buen pie Rayco Tabares y Alfredo González. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife cruzaron la línea de meta en la 34º posición en la primera regata, siendo éste el peor resultado que pueden descartar de la clasificación hasta el momento. Y en la segunda regata, Tabares y González mejoraban su actuación para firmar una 13º posición. 

 

Con los resultados obtenidos en la jornada de ayer, Rayco Tabares y Alfredo González se han situado en la vigésimo tercera posición de la general del Mundial de Vela de Santander, acumulando un total de 67 puntos. La clasificación está muy apretada y una buena actuación en las mangas que restan les permitiría avanzar con facilidad varias posiciones. Además, Tabares y González son el segundo mejor equipo español, sólo superados por Jordi Xammar y Joan Herp, quienes marchan en la 10º posición de la general y logrando de manera provisional una plaza para España en los JJOO de Río 2016. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.