Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/quinta_regata_barquillos_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II gana la tercera regata de manera consecutiva y se pone como líder

El Furia II dominó la quinta regata de principio a fin

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Luis Lemes

 

La igualdad sigue siendo protagonista en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros, aunque el Furia II presenta sus credenciales para hacerse con el título de campeón. La embarcación patroneada por Estanis Bethencourt se apuntó en la tarde del sábado la tercera victoria de manera consecutiva, triunfo que le vale para colocarse al frente de la clasificación general. El Congelados Africamar, tercer clasificado en la quinta regata, se coloca a un punto del liderato, lo que promete un final de temporada vibrante en las tres regatas que restan para la conclusión. 

 

En la tarde del sábado se disputó en la bahía de Arrecife la quinta regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. Una regata que estuvo marcada por el poco viento, unos 7 u 8 nudos de intensidad, y que soplaba del norte. Diez fueron las embarcaciones que tomaron la salida, sufriendo el Centro Insular de Deportes Náuticos III un problema antes de la salida y teniendo que regresar a tierra. El campo de regatas fue un barlovento-sotavento con tres ceñidas y dos popas, estando situada una baliza junto a las instalaciones de Marina Colón y la otra en altamar. 

 

La salida se dio en altamar con una larga ceñida para alcanzar la primera baliza del campo de regatas, siendo el Furia II el que se hizo con el liderato de la prueba. El barco patroneado por Estanis Bethencourt montaba en primer lugar la primera baliza, seguido por el Congelados Africamar de Nete Armas y tercero era el Fayna de Alfredo Morales. No hubo demasiados cambios en el resto de la regata, avanzando algunas posiciones el Escuela de Vela de David Martín y el Isla Graciosa de Cristian Sánchez y perdiendo algunos puestos el Guatiza y el Furia Plus Car. 

 

El Furia II conservó el liderato durante toda la regata y cruzaba con mucha solvencia la línea de meta en primer lugar. La lucha se centraba por la segunda posición, siendo el Fayna de Alfredo Morales el que se llevaba la segunda posición en un apretado final con el Congelados Africamar. La embarcación de Nete Armas se tenía que conformar con el tercer puesto. El Isla Graciosa, tras una gran remontada, se colaba en la cuarta plaza y el Escuela de Vela acababa la regata en la quinta posición. 

 

Las tres victorias consecutivas logradas por el Furia II aúpan a la embarcación patroneada por Estanis Bethencourt al liderato provisional de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina. Aventaja en un punto al Congelados Africamar de Nete Armas y en seis al Guatiza. La pasada semana el Comité de Protesta desestimó la reclamación que había realizado el Furia Plus Car en contra del Congelados Africamar en la tercera regata de la temporada.

 

A la conclusión de la regata del sábado la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote procedió a la entrega de los primeros trofeos de la temporada. El Furia II recogió el trofeo de campeón de la Copa Federación, competición que estuvo integrada por dos regatas y que se desarrollaron durante el mes de agosto y que sirvieron de previa antes del inicio de la Liga. Además, se entregó el trofeo de campeón de la Regata de San Ginés y que también fue a parar a los tripulantes del Furia II, siendo la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, la encargada de entregar el trofeo. La entrega de trofeos concluyó con un asadero en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos y que serviría para darles la bienvenida a los regatistas de Gran Canaria que el sábado participaría en la pega entre el bote y el barquillo. 

 

Tras las primeras cinco jornadas de la temporada, la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de cinco metros queda de la siguiente manera:

 

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Furia II

Estanis Bethencourt

(9)

4

1

1

1

 

 

 

7

2

Congelados Africamar

Nete Armas

1

1

(5)

3

3

 

 

 

8

3

Guatiza

Marcial Rodríguez

2

2

2

(12)

7

 

 

 

13

4

Fayna

Alfredo Morales

6

5

4

(6)

2

 

 

 

17

5

CIDN

Manri Rodríguez

4

6

3

5

(8)

 

 

 

18

6

Escuela de Vela

David Martín

5

3

(9)

7

5

 

 

 

20

7

Isla Graciosa

Cristian Sánchez

3

(10)

7

8

4

 

 

 

22

8

Archipiélago GSG

Orlando Umpiérrez

7

8

(8)

2

6

 

 

 

23

9

Furia Pluscar

Matías Garcías

8

7

6

4

(9)

 

 

 

25

10

CIDN III

Juan Luis González

10

9

10

9

(12)

 

 

 

38

11

Isla Lanzarote

Omar Ramón

11

11

11

(10)

10

 

 

 

43

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.