Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/fayna_vela_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Contundente victoria del Fayna y liderato para el Congelados Africamar

El barquillo patroneado por Alfredo Morales se impuso en la sexta regata

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de una semana de descanso, motivada por la celebración de la pega de vuelta entre el barquillo y el bote de Gran Canaria, se reanudó la competición en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. Se disputó en la mañana del domingo la sexta regata de la temporada, dando un vuelco la clasificación y apretándose un poco más la lucha por el título de campeón. El Fayna patroneado por Alfredo Morales fue el dominador de la regata, apuntándose la victoria de manera contundente y el Congelados Africamar de Nete Armas se coloca como nuevo líder al aprovecharse de la revirada que sufrió el Furia II nada más comenzar la regata.

 

El viento, de una intensidad de 8 y 9 nudos, fue en aumento a medida que avanzaba la jornada y soplaba del este. El Comité de Regatas diseñó un campo de regatas compuesto por un sotavento – barlovento, situando una de las balizas junto al antiguo muelle comercial, la otra en la zona del Cable, y la línea de meta situada junto a las instalaciones de Marina Colón. Las once embarcaciones participantes tuvieron que dar dos vueltas al campo de regatas. 

 

La regata comenzó con incidencias. El Isla de Lanzarote se reviraba antes del comienzo de la regata y la iniciaba muy retrasada. Y nada más darse la salida, era el Furia II de Estanis Bethencourt se reviraba y prácticamente perdía de vista a los primeros clasificados, tardando varios minutos en poner a flote el barquillo. La mitad de las embarcaciones decidieron navegar cerca de tierra y el resto por alta mar, siendo las embarcaciones que estaban por la costa las que tuvieron mejores vientos. 

 

El Fayna de Alfredo Morales montaba la primera boya en primer lugar, seguido por el Guatiza, Congelados Africamar y Centro Insular de Deportes Náuticos. Eterna se hizo la empopada hacia la segunda baliza del campo de regatas, siendo el Congelados Africamar el que se hacía con el segundo puesto en una regata que continuaba siendo dominada por el Fayna. En la ceñida hacia la tercera boya el Fayna aumentaba las diferencias y el resto de posiciones se mantenían inalterables. 

 

En la parte final de la regata no hubo prácticamente variaciones, destacando las remontadas protagonizadas por el Escuela de Vela, embarcación patroneada el domingo por Alfredo González, y el Archipiélago Grúas San Ginés. El Escuela de Vela viró nada más montar la cuarta baliza del campo de regatas, poniendo en apuros al resto de barcos. El Fayna de Alfredo Morales cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido por el Congelados Africamar y en tercera posición el Guatiza de Marcial Rodríguez. 

 

El segundo puesto conquistado por el Congelados Africamar, permite a la embarcación patroneada por Nete Armas colocarse de nuevo al frente de la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina. En el segundo puesto de la general empatan el Furia II y el Guatiza, ambos con 16 puntos y se mete de lleno en la lucha por los puestos de privilegio el Fayna con 18 puntos. Restan dos regatas para el final de la temporada y que se disputarán el 9 y 16 de noviembre. También en juego está saber las siete embarcaciones que se clasifican para el Campeonato de Canarias 2014. 

 

La clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros queda de la siguiente manera después de la disputa de la sexta regata de la temporada:

 

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Congelados Africamar

Nete Armas

1

1

(5)

3

3

2

 

 

10

2

Furia II

Estanis Bethencourt

(9)

4

1

1

1

9

 

 

16

3

Guatiza

Marcial Rodríguez

2

2

2

(12)

7

3

 

 

16

4

Fayna

Alfredo Morales

6

5

4

(6)

2

1

 

 

18

5

CIDN

Manri Rodríguez

4

6

3

5

(8)

6

 

 

24

6

Escuela de Vela

David Martín

5

3

(9)

7

5

5

 

 

25

7

Archipiélago GSG

Orlando Umpiérrez

7

8

(8)

2

6

4

 

 

27

8

Isla Graciosa

Cristian Sánchez

3

(10)

7

8

4

7

 

 

29

9

Furia Pluscar

Matías Garcías

8

7

6

4

(9)

8

 

 

33

10

CIDN III

Juan Luis González

10

9

10

9

(12)

10

 

 

48

11

Isla Lanzarote

Omar Ramón

11

11

11

(10)

10

11

 

 

54

 

Flickr_albumid=72157648587911899

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.