Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/vela_latina_famara_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Congelados Africamar se proclama campeón de la Liga Insular de Barquillos

En la última regata se resolverá los clasificados para el Cto de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La regularidad mostrada por la tripulación del Congelados Africamar ha sido más que suficiente para proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. En la penúltima regata de la temporada, el Congelados Africamar firmó un cuarto puesto, posición que le vale para garantizarse el primer puesto. La victoria de la regata fue para el Centro Insular de Deportes Náuticos patroneado por Manri Rodríguez, triunfo con el que casi asegura su clasificación para el Campeonato de Canarias de Vela Latina. 

 

La séptima jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina contó con la participación de diez embarcaciones, no tomando la salida el CIDN III. El viento soplaba del norte, con una intensidad de 14 nudos y con un estado de la mar con mucho oleaje. El comité de regatas diseñaba un campo de regatas compuesto por dos balizas, una situada junto a la costa y la otra en altamar. 

 

La mayor parte de las embarcaciones en la salida viraban hacia el oeste, mientras que el Centro Insular de Deportes Náuticos viraba hacia el este. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez se encontró con un viento más constante y que le permitía montar en primera posición la primera boya del campo de regatas. El segundo puesto fue para el Furia II de Estanis Bethencourt y tercera posición montaba el Archipielago Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez.

 

El Guatiza de Marcial Rodríguez fue ganando posiciones, montando una de las boyas en segundo lugar y seguido muy de cerca por el Archipiélago Grúas San Ginés, siendo el Centro Insular de Deportes Náuticos el que dominaba la regata. El viento fue en aumento a medida que avanzaba la regata, lo que provocó las reviradas del Isla de Lanzarote y el Furia II. El Isla de Lanzarote se retiraba y el Furia II, con muchos problemas, pudo seguir compitiendo, aunque casi sin opciones de pelear por la victoria. 

 

La igualdad que existe durante esta temporada hizo que los tripulantes de las embarcaciones empezaran a realizar cálculos. Unos para ver si podían dejar sentenciada la Liga Insular de Barquillos y otros para saber si seguían manteniendo las opciones de clasificarse para el Campeonato de Canarias. En principio son siete las embarcaciones las que se clasifican directamente para la competición regional.

 

El Centro Insular de Deportes Náuticos mantuvo el tipo y cruzaba la línea de meta como ganador de la séptima regata de la temporda. La segunda posición fue para el Archipiélago Grúas San Ginés, relegando al Guatiza hasta la tercera posición. El Congelados Africamar entraba en la línea de meta en la cuarta posición, puesto que le vale al barquillo patroneado por Nete Armas para proclamarse de manera matemática campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. 

 

El Guatiza de Marcial Rodríguez se consolida en la segunda posición de la clasificación general, despegándose del Fayna y el Furia II. La lucha por el segundo puesto y la tercera posición del podio se plantea emocionante de cara a la última regata de la temporada y que se disputará el póximo domingo 16 de noviembre. También está en juego la clasificación para el Campeonato de Canarias, aunque el Isla Graciosa y el Furia Pluscar han perdido muchas de las opciones de asaltar el séptimo puesto de la clasificación. 

 

La clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros tras la celebración de la séptima queda de la siguiente manera:

 

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Congelados Africamar

Nete Armas

1

1

(5)

3

3

2

4

 

14

2

Guatiza

Marcial Rodríguez

2

2

2

(12)

7

3

3

 

19

3

Fayna

Alfredo Morales

6

5

4

(6)

2

1

6

 

24

4

Furia II

Estanis Bethencourt

(9)

4

1

1

1

9

9

 

25

5

CIDN

Manri Rodríguez

4

6

3

5

(8)

6

1

 

25

6

Archipiélago GSG

Orlando Umpiérrez

7

8

(8)

2

6

4

2

 

29

7

Escuela de Vela

David Martín

5

3

(9)

7

5

5

5

 

30

8

Isla Graciosa

Cristian Sánchez

3

(10)

7

8

4

7

8

 

37

9

Furia Pluscar

Matías Garcías

8

7

6

4

(9)

8

7

 

40

10

CIDN III

Juan Luis González

10

9

10

9

(11)

10

11

 

59

11

Isla Lanzarote

Omar Ramón

11

11

11

10

10

(11)

10

 

63

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.