Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/furia_pluscar_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia Plus Car se lleva la victoria en la última regata de barquillos de la temporada

Los tripulantes del Furia Plus Car celebrando el triunfo 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del domingo se disputó la octava y última jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros y que deparó la victoria del Furia Plus Car patroneado por Matías Garcías. El Congelados Africamar había asegurado el título de campeón la pasada semana y después de liderar la primera parte de la regata se tuvo que conformar con la sexta posición. La emoción se centró en conocer la composición final del podio de la temporada, aguantando el Guatiza de Marcial Rodríguez el subcampeonato y el Centro Insular de Deportes Náuticos de Manri Rodríguez asaltó la tercera posición de la general. 

 

La última regata de la temporada se celebró con un tiempo nublado, frío y con algunas gotas de lluvia durante el desarrollo de la prueba. El comienzo de la regata se retrasó por espacio de 40 minutos, teniendo que cambiar el comité de regatas el campo de regata inicialmente diseñado debido a la variación del viento. Una regata que se desarrolló con un viento de dirección noroeste y con una intensidad de 10 a 12 nudos. Finalmente, se diseñó un campo de regatas compuesto por dos balizas, una junto al antiguo muelle comercial y la otra cerca de Playa Honda, teniendo que dar dos vueltas a dicho recorrido. La meta se situó junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos en Marina Colón.

 

Fueron diez las embarcaciones que tomaron la salida en la última regata de la temporada, destacando la ausencia del Fayna. Es la cuarta regata en la que la embarcación patroneada por Alfredo Morales no toma la salida (apertura, Famara y dos de Liga), lo que podría provocar la descalificación del Fayna e impedir su participación en el próximo Campeonato de Canarias. Una cita regional que en principio se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Fuerteventura.

 

La última regata de la temporada se celebró con un gran ambiente náutico en la bahía de Arrecife. Desde Marina Lanzarote se había dado la salida de la Atlantic Odyssey, competición en la que participan 32 cruceros y que tratarán de cruzar el Atlántico para llegar a la isla de Martinica en el Caribe. Y por otra parte, en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife se estaba celebrando una regata de la clase optimist y en la que participaban los jóvenes valores de la vela en Lanzarote. Tres clases náuticas las que se dieron cita en la bahía de Arrecife y que dejaría bellas imágenes.

 

Fue el Congelados Africamar de Nete Armas el que dominó la primera parte de la regata, montando en primer lugar las primeras dos boyas del campo de regatas. El Isla Graciosa era segundo en la primera baliza y caía hasta la tercera posición en la segunda. El Furia Plus Car de Matías Garcías fue de menos a más, siendo tercero en la primera baliza situada junto al antiguo muelle comercial y segundo en la segunda boya del campo de regatas. 

 

Las posiciones variaron completamente en la segunda vuelta que tuvieron que realizar los barquillos al campo de regatas. El Furia Plus Car se colocaba en la primera posición en la tercera baliza, puesto que mantenía durante el resto de la regata. El Isla Graciosa fue segundo en la tercera baliza y el Escuela de Vela de David Martín remontaba posiciones para colocarse provisionalmente tercero. El Centro Insular de Deportes Náuticos también había ganado varias posiciones y el Congelados Africamar caía hasta la quinta plaza.

 

El Furia Plus Car se desmarcó del resto de embarcaciones, cruzando la línea de meta como ganador de la regata. El Centro Insular de Deportes Náuticos completaba la gran remontada y el barquillo patroneado por Manri Rodríguez fue segundo. El Escuela Insular de Vela cruzaba la línea de meta como tercer clasificado, siendo el Furia II e Isla Graciosa, cuarto y quinto, respectivamente. 

 

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros concluye con el Congelados Africamar de Nete Armas como campeón. El Guatiza de Marcial Rodríguez, a pesar del séptimo puesto logrado en la última regata, conserva el segundo puesto y el Centro Insular de Deportes Náuticos es tercero en la general. Furia II, Fayna, Escuela de Vela y Archipiélago GSG, completarían las embarcaciones clasificadas para el Campeonato de Canarias. Una posible descalificación del Fayna por sus cuatro incomparecencias, clasificaría al Furia Plus Car.

 

La clasificación final de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros queda de la siguiente manera:

 

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Congelados Africamar

Nete Armas

1

1

5

3

3

2

4

(6)

19

2

Guatiza

Marcial Rodríguez

2

2

2

(12)

7

3

3

7

26

3

CIDN

Manri Rodríguez

4

6

3

5

(8)

6

1

2

27

4

Furia II

Estanis Bethencourt

(9)

4

1

1

1

9

9

4

29

5

Fayna

Alfredo Morales

6

5

4

(6)

2

1

6

(11)

30

6

Escuela de Vela

David Martín

5

3

(9)

7

5

5

5

3

33

7

Archipiélago GSG

Orlando Umpiérrez

7

8

(8)

2

6

4

2

8

37

8

Furia Pluscar

Matías Garcías

8

7

6

4

(9)

8

7

1

41

9

Isla Graciosa

Cristian Sánchez

3

(10)

7

8

4

7

8

5

42

10

CIDN III

Juan Luis González

10

9

10

9

(11)

10

11

9

68

11

Isla Lanzarote

Omar Ramón

11

11

11

10

10

(11)

10

10

73

 

Flickr_albumid=72157648914156798

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.