Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/fallecimiento_emilio_hernandez_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El deporte conejero de luto por el fallecimiento de Emilio Hernández Cabrera

Emilio Hernández en una entrega de trofeos de la vela latina

LanzaroteDeportiva.com

 

Inesperada noticia la que ha tenido en la mañana de este domingo el deporte lanzaroteño en general y el mundo de la vela latina en particular. A los 69 años de edad fallecía en la tarde del sábado Emilio Hernández Cabrera, quien fuera durante los años presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y vinculado durante décadas al deporte lanzaroteño y a los medios de comunicación. Un fallecimiento que ha llenado de tristeza al deporte conejero y a la sociedad lanzaroteña. 

 

Emilio Hernández desempeño durante décadas la labor de periodista deportivo en los medios de comunicación insulares y su pasión por el deporte lo llevó a vincularse en diferentes estamentos deportivos. Fue miembro de las federaciones de lucha canaria, bola y petanca y en su última etapa presidió la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. De la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca recibió la insignia de oro de la propia federación en un acto de reconocimiento a su labor. 

 

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina ha emitido una nota de prensa en la que ha expresado sus condolencias a la familia de Emilio Hernández. En el comunicado destacan que no tienen palabras “para expresar la tristeza y vacío que deja en la Vela Latina, actividad a la que estaba vinculado desde hace muchos años, donde su vocación y espíritu de trabajo, realizó múltiples tareas en beneficio de nuestro deporte”.

 

El ente federativo argumenta que Emilio Hernández fue “impulsor incansable de la justicia y equidad en el deporte, reivindicativo en el tema de las instalaciones para los barquillos como el que más e impulsor de la modalidad de la vela allá donde se le requería”. 

 

El velatorio de Emilio Hernández Cabrera se realizará a partir de las 11:00 horas de este domingo en el Hospital Insular de Arrecife. La misa tendrá lugar mañana lunes a las 11:00 horas en la capilla de dicho centro sanitario y posteriormente tendrá lugar su incineración. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.