Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/ptoarrecife_apertura.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Arrancó la temporada de vela latina en Lanzarote con el Trofeo Apertura de 8´55 metros

El Puerto del Arrecife comienza la temporada con una nueva victoria

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada de Vela Latina dio el pistoletazo de salida este domingo 19 de abril, en la bahía arrecifeña, con la celebración de la regata Trofeo Apertura.

 

Con un viento de 18 nudos de fuerza y dirección NE, se daba la salida a las 11.10 de la mañana a una flota que un año más se echaba a la mar, para hacer las delicias de los aficionados que se acercaban hasta las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo. 

 

La salida de realizaba a vela izada con rumbo al este, hacia la primera baliza que estaba situada frente al reducto. 

 

El Puerto del Arrecife montaría en primera posición esta baliza de barlovento, seguido del Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote e Isla de la Graciosa y algo más rezagado el Maramajo. El Volcán de la Corona tocaría baliza y tendría que penalizarse, lo que luego lo relegaría a la cuarta posición, alejándose bastante de los puestos de cabeza.

 

El campo de regatas se componía de dos balizas, una a barlovento y otra a sotavento. La segunda baliza se situaba en alta mar, a la que había que llegar tras una larga empopada. El Puerto del Arrecife seguía en primera posición y con una cierta distancia del segundo y tercer puesto. 

 

Durante toda la empopada el Isla de Lanzarote e Isla Graciosa llevarían una encarnizada lucha. Sería el Isla de Graciosa quien finalmente montaría en la segunda posición, pero seguido muy de cerca por el Isla de Lanzarote. 

 

En la ceñida hacia la baliza del antiguo muelle comercial, el Isla de Lanzarote se anegaría, y se le caería un tripulante al agua, lo que le hacia perder cualquier opción a los puestos de cabeza. Por otro lado el Volcán de la Corona iba acortando distancias y poco a poco, y se acercaba a la cabeza de regata. 

 

El Puerto del Arrecife mantenía su posición, mientras que el Volcán de la Corona se metía en el segundo puesto, dejando al Isla Graciosa el tercero. Cerraban regata el Isla de Lanzarote y el Maramajo. 

 

Se realizo otra vuelta más y en la tercera empopada el comité de regatas hacia un cambio de regata, rodando la baliza hacia el oeste, para posteriormente colocar la meta en tierra, muy cerca del muelle del Centro Insular de Deportes. 

 

El Puerto del arrecife pasaba primero por la línea de meta en un tiempo de 1 h 32 m 22 s, seguido finalmente por el Volcán de la Corona que hacia una gran regata y se metía por la línea de meta en la segunda posición. El Isla de la Graciosa completaba el podium ganador, de esta regata y Trofeo Apertura.

 

La entrada final fue la siguiente:

 

1º Puerto del Arrecife – 1h 32m 22s

2º Volcán de la Corona – 1h 33m 05s

3º Isla Graciosa – 1h 34m 01s

4º Maramajo – 1h 39m 15s

DNF Isla de Lanzarote

 

Tras la regata se pudo disfrutar de la entrega de trofeos y un pequeño refrigerio para los regatistas, aficionados y familiares. 

 

La próxima regata en el calendario será el domingo 26 de abril, con motivo de la celebración de la primera regata de liga, y del trofeo Seguros Toledomar.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.