Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/ptoarrecife_vela_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife se apunta la victoria en la primera regata de la Liga de 8,55 metros

El poco viento marcó el desarrollo de la primera regata de la Liga Insular

LanzaroteDeportiva.com

 

El poco viento y las zonas de calma, marcaron el desarrollo de la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros y lo que originó continuos cambios en la clasificación de la regata. El Volcán de la Corona lideró la prueba, siendo finalmente el Puerto del Arrecife patroneado por Manri Rodríguez el que se hizo con la victoria y que le da el liderato provisional de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros. 

 

La primera regata de la Liga se iniciaba con un viento de componente norte y de ocho nudos de intensidad, tomando los barquillos la salida a vela izada entorno a las 11:00 horas en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náutico Marina Colón. Poco a poco los aficionados a la vela latina se van animando a seguir las evoluciones de los barquillos y en la mañana del domingo se registró un aumento de espectadores con respecto a semanas anteriores. 

 

La baliza situada en tierra fue montada en primer lugar por el Puerto del Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, seguido muy de cerca por el Volcán de la Corona de Orlando Umpiérrez y el Isla Graciosa patroneado en esta ocasión por Nete Armas. En la empopada el Volcán de la Corona se hizo con el liderato, posición que mantendría durante buena parte de la regata, manteniéndose en segundo lugar el Puerto del Arrecife. 

 

El escaso viento fue el gran protagonista de esta primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, existiendo infinidad de zonas de calma en el campo de regatas. En la cuarta vuelta del recorrido, el Volcán de la Corona se quedaba en calma en la baliza de tierra, circunstancia que fue aprovechada por el Puerto del Arrecife para arrebatarle en la empopada la primera posición y montar en primer lugar la última baliza antes de poner rumbo a la línea de meta.

 

En la última ceñida hasta tres embarcaciones tuvieron opciones de apuntarse la victoria, sumándose a la lucha el Isla Graciosa. Finalmente, fue el Puerto del Arrecife el que cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido por el Volcán de la Corona y tercero el Isla Graciosa. El Maramajo ocuparía la cuarta posición y la clasificación la cerró el Isla de Lanzarote en quinto lugar.

 

El Puerto del Arrecife se hace con el liderato de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros y la segunda regata de la temporada será el próximo viernes 1 de mayo a partir de las 11:00 horas. A la finalización de la regata se procederá a la entrega de trofeos de la temporada 2014, un acto que comenzará a partir de las 14:00 horas aproximadamente y al que están invitados todos los regatistas y aficionados a la vela latina. 

 

La clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros se encuentra de la siguiente manera tras la disputa de la primera regata.

 

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Puerto del Arrecife

Manri Rodríguez

1

 

 

 

 

 

 

 

1

2

Volcán de la Corona

Orlando Umpiérrez

2

 

 

 

 

 

 

 

2

3

Isla Graciosa

Nete Armas

3

 

 

 

 

 

 

 

3

4

Maramajo

Alfredo Cabrera

4

 

 

 

 

 

 

 

4

5

Isla de Lanzarote

Emilio Tavío

5

 

 

 

 

 

 

 

5

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.