Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/regata_2_855_metros_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Clara victoria del Puerto del Arrecife en la segunda regata de la temporada de 8,55 metros

El Puerto del Arrecife dominó de principio a fin la regata de este viernes

LanzaroteDeportiva.com

 

La festividad del 1 de mayo fue aprovechada para la celebración de una nueva regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros, regata que fue dominada de principio a fin por parte del Puerto del Arrecife y que permite a la embarcación patroneada por Manri Rodríguez consolidarse en el liderato de la competición. No hubo movimientos a lo largo de toda la regata y desde la línea de salida se mantuvieron las posiciones, siendo segundo el Isla Graciosa, tercero el Volcán de la Corona Grúas San Ginés y cuarto el Isla de Lanzarote. 

 

La segunda regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros se disputó con un viento de componente norte y con una intensidad que rondó los 14-15 nudos. El campo de regatas fue idéntico al del pasado domingo, con un barlovento-sotavento situando una de las boyas en altamar y la otra en la zona próxima a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. Las embarcaciones tenían que dar cuatro vueltas a este recorrido. El Maramajo de Alfredo Cabrera no tomó la salida en esta segunda regata de la temporada. 

 

El Puerto del Arrecife se hizo con el liderato de la prueba desde la salida, manteniendo un mano a mano con el Isla Graciosa en los primeros metros, aunque en la primera empopada hacía la baliza de altamar logró una importante ventaja que supo administrar durante todo el recorrido. El Volcán de la Corona Grúas San Ginés elegía una mala estrategia en la salida y unido a la elección de una vela corta, hizo que la embarcación patroneada por Orlando Umpiérrez perdiera todas las opciones a las primeras de cambio. El Isla de Lanzarote se tuvo que penalizar en la primera boya ante una protesta del Puerto del Arrecife. 

 

Las posiciones no se alteraron a lo largo de todo el recorrido, lo que hizo que la regata fuera aburrida y monótona. El Puerto del Arrecife marcaba las acciones del Isla Graciosa, para no verse sorprendido por algunas de las maniobras de la embarcación patroneada por Nete Armas y el Volcán de la Corona Grúas San Ginés se había quedado en tierra de nadie, aunque en la última ceñida recuperó parte de la distancia que había perdido a lo largo del recorrido. 

 

El Puerto del Arrecife se consolida en el liderato de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros, sumando dos victorias en las dos regatas disputadas hasta el momento. En la segunda posición empatan el Volcán de la Corona Grúas San Ginés y el Isla Graciosa. Y la cuarta y quinta plaza es para el Isla de Lanzarote y Maramajo. La próxima regata está programada para el domingo 10 de mayo, regata que será puntuable para el Trofeo Isla de Lanzarote. 

 

La clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros tras la disputa de las dos primeras regatas de la temporada queda de la siguiente manera:

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Puerto del Arrecife

Manri Rodríguez

1

1

 

 

 

 

 

 

2

2

Volcán de la Corona

Orlando Umpiérrez

2

3

 

 

 

 

 

 

5

3

Isla Graciosa

Nete Armas

3

2

 

 

 

 

 

 

5

4

Isla de Lanzarote

Emilio Tavío

5

4

 

 

 

 

 

 

9

5

Maramajo

Alfredo Cabrera

4

5

 

 

 

 

 

 

9

 

Flickr_albumid=72157651881782549

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.