Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/villa_teguise_855.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Villa de Teguise no compite este año ¡¡¡por problemas en una rueda!!!

La desidia ha impedido que el Villa de Teguise salga este año

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La tripulación del Villa de Teguise está descontenta. Es la única que se ha quedado en tierra desde que comenzara la temporada oficial de Barquillos de 8´55 metros y no lo ha hecho porque no quisieran competir, sino por causas ajenas a ellos.

 

Según narran tripulantes del equipo a LanzaroteDeportiva.com “hace tiempo se avisó al Ayuntamiento de Teguise de que el carro donde se transporta el barco estaba dañado y de que las ruedas estaban a punto de caer si no se arreglaban pero no hicieron nada para remediarlo”.

 

El problema vino cuando llegó la primera regata de la temporada, el trofeo apertura, en donde el barco no pudo moverse porque una rueda cedió y se partió, haciendo imposible el traslado del mismo.

 

“Avisamos nuevamente al Ayuntamiento y nos dijeron que el soldador estaba de baja”, nos cuentan con tristeza. Así pasaron las semanas y ya se llevan disputadas dos jornadas, mientras el barco sigue sin salir.

 

“Hace dos semanas nos dijeron que el soldador estaba muy solicitado y que tendríamos que esperar, que ya nos avisarían, pero seguimos sin saber nada de nada”, narra uno de los tripulantes.

 

La competición, que éste año ha vuelto a reducir el número de embarcaciones, no ha podido esperar por el barco de Teguise y los tripulantes, cansados de esperar, ya buscan soluciones para poder competir este año, aunque partan con desventaja. Cambiar de equipo es una posibilidad, con el objetivo de no seguir dañando más un deporte como la Vela Latina y "novias" no le faltan a los tripulantes del Villa de Teguise que, si se confirman los últimos movimientos, saldrán a competir en las próximas fechas con el Centro Insular de Deportes Náuticos, quedando el municipio de Teguise sin uno de los bercos señeros en una de nuestras señas de identidad, la vela latina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.