Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/volcan_corona.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Volcán de la Corona rompe la supremacía del Puerto del Arrecife

El Volcán de la Corona gana su primera regata de la temporada

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Roberto Rodríguez

 

El pasado domingo, entre votos y urnas, tuvo lugar la cuarta regata de liga de Vela Latina de la modalidad de los 8,55 metros, en la bahía de Arrecife en donde el Volcán de la Corona Grúas San Gines, patroneado por Orlando Umpierrez, vencía y convencía, mandando desde el comienzo de la regata, y teniendo con el Puerto del Arrecife un interesante duelo.

 

La prueba comenzaba a las 11.07 de la mañana, con una salida a vela izada en alta mar y rumbo hacia el norte, a la primera baliza de tierra. Sería el Volcán de la Corona GSG el primero en montar, seguido de cerca por el Puerto del Arrecife e Isla Graciosa. 

 

Cerca de esta baliza había una segunda baliza de tierra, cuya colocación viene motivada en el acercamiento, en la medida de lo posible, de la regata a tierra, para que los aficionados puedan ver a los barcos y tripulaciones en plena acción. 

 

Montadas estas dos balizas de tierra, se ponía rumbo hacia la baliza de alta mar, en una larga empopada, completando así la primera de las cuatro vueltas en las que se componía la regata.

 

La siguiente ceñida hacia tierra, fue de los momentos más emocionantes en lo que llevamos de temporada en este año. El Volcán de la Corona GSG seguía en primera posición seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife. Las viradas y los repiquetes estaban a la orden, mientras que los aficionados que se acercaban al Marina Colon y alrededores no quitaban ojo a lo que se acontecía. 

 

Cuando se acercaban a la primera de las dos balizas de tierra, el Puerto del Arrecife optaba por navegar por el este, mientras que el Volcán de la Corona lo hacia por el oeste, cada uno buscando el mejor viento en un día en el que estaba bastante racheado. Sería el Volcán de la Corona quien una vez mas consiguiese defender su primera posición, pues el Puerto del Arrecife finalmente no conseguía montar a la primera sino que tuvo que repiquetear varias veces, momento en el cual el Barco patroneado por Orlando Umpiérrez aprovechaba para sacar cierta distancia, que terminó por definir en la empopada de la baliza de alta mar.

 

Por otro lado el Isla Graciosa de Nete Armas, conjuntamente con el Isla de Lanzarote que en este día era patroneado por Emilio Tavío, también vivían su lucha por la tercera posición. Tanto fue lo que quiso ajustar el Isla lanzarote en la baliza, que acabo rozandola, y finalmente tuvo que penalizarse, lo que le hizo perder bastante distancia con el grupo de cabeza.

 

Se dieron dos vueltas más al campo de regatas y el Volcán de la Corona GSG,  se separaba cada vez mas del Puerto del Arrecife. En la tercera vuelta, el Cid. Náuticos de Adrián García, sufria una anagada, mientras peleaban por el cuarto puesto de regata con el Isla de Lanzarote y el Maramajo de Alfredo Morales.

 

Tras una hora y media después de darse la salida de regata, pasaba primero por la línea de meta el Volcán de la Corona GSG, tras una muy buena regata, y una bonita competitividad con el Puerto del Arrecife, que entraría segundo.

 

La entrada fue la siguiente:

 

1º Volcán de la Corona GSG 1h 33m 22s

2º Puerto del Arrecife 1h 34m 50s

3º Isla Graciosa 1h 35m 58s

4º Isla de Lanzarote 1h 43m 50s

5º Cid. Nauticos 1h 48m 55s

6º Maramajo 1h 51m 36s

 

Con estos resultados la clasificación provisional, habiendo llegado al ecuador de la liga es el siguiente:

 

 1º Puerto del Arrecife 3 puntos

2º Volcán de la Corona GSG 5 puntos

3º Isla Graciosa 8 puntos

4º Isla de Lanzarote 11 puntos

5º Maramajo 15 puntos

6º Cid. Nauticos 17 puntos

 

La próxima cita en el calendario, será el sábado 30 de mayo con motivo de la 5º regata de liga, y como no podía ser menos con la celebración del día de Canarias. Acto al cual están invitados aficionados amigos y simpatizantes de este deporte.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.