Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/regata_diacanarias_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife logra la victoria en la Regata del Día de Canarias

El Puerto del Arrecife dominó desde el inicio la quinta regata de la Liga

LanzaroteDeportiva.com

 

La vela latina no podía faltar en el Día de Canarias y fiel a su cita el pasado sábado se celebró la quinta regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros. Una regata que fue dominada de cabo a rabo por parte del Puerto del Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, eligiendo siempre la mejor estrategia en un campo de regatas donde el viento cambió de dirección e intensidad en varias ocasiones. El Isla Graciosa y el Centro Insular de Deportes Náuticos, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. La jornada acabó con la entrega de trofeos de la Regata del Día de Canarias y una fiesta popular canaria. 

 

Seis embarcaciones tomaron la salida en la Regata del Día de Canarias, aunque sólo cuatro pudieron completar el recorrido. El Volcán de la Corona Grúas San Ginés y el Maramajo, sufrieron sendas reviradas. A las 11:00 horas se daba la salida a la regata en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos en Marina Colón, comenzando la regata con un viento que hizo que las embarcaciones salieran con la vela de mayor tamaño. 

 

El campo de regatas estuvo compuesto por un triángulo con tres boyas. Una de las balizas se situó cerca de la playa de El Reducto, la segunda en la zona próxima a Marina Colón y la tercera en altamar. Una regata totalmente costera y que permitió que los aficionados de la vela latina la pudieran seguir desde tierra. El viento sopló en la mayor parte de la regata de componente este, con una intensidad próxima a los quince nudos y que fue en aumento a medida que fue transcurriendo la regata. 

 

Desde el inicio de la regata el Puerto del Arrecife se hizo con el primer puesto, montando la primera baliza del campo de regatas con una considerable ventaja con respecto al resto de barquillos. El Volcán de la Corona montaba la boya en segundo lugar, aunque en la empopada hacia la segunda baliza sufrió una revirada y teniéndose que retirar. El barquillo patroneado por Orlando Umpiérrez sufrió la rotura de los aparejos y que lo dejaba fuera de competición. 

 

La lucha por el segundo puesto lo iba a protagonizar el Isla Graciosa de Nete Armas y el Centro Insular de Deportes Náuticos patroneado en esta regata por Alejandro Morales. El Isla de Lanzarote, barquillo que se había situado en los primeros puestos en la primera vuelta al campo de regatas, fue perdiendo fuelle quedándose sin opciones de pelear por el podio. El Isla de Lanzarote fue patroneado en esta regata por Carlos Hernández, tripulante conejero que se encuentra realizando la Volvo Ocean Race a bordo del Mapfre. 

 

Los continuos roles del viento obligaron al Comité de Regatas a cambiar el recorrido, situando la baliza de altamar más al oeste y posicionándola cerca de Playa Honda. El Puerto del Arrecife disfrutaba de una cómoda ventaja, con una navegación cómoda aunque sin confianzas debido a las zonas de calma y los cambios en la dirección del viento. El Puerto del Arrecife cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido por el Isla Graciosa y en tercera posición el Centro Insular de Deportes Náuticos. El Isla de Lanzarote acababa la regata en cuarta posición y el Maramajo sufrió una revirada una vez superada la última baliza del recorrido. 

 

Al finalizar la regata se procedió a la entrega de trofeos de la Regara del Día de Canarias. Una acto presidido por Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Lanzarote de Vela Latina, estando acompañado por Orlando Umpiérrez, presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, y por Carlos Hernández. Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de la regata y la tarde continuó con una comida canaria para todos los regatistas y acompañantes.

 

El Puerto del Arrecife suma la cuarta victoria de la temporada en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros y se consolida al frente de la clasificación. El Volcán de la Corona Grúas San Ginés ocupa la segunda plaza de la general, aunque el Isla Graciosa recorta diferencias. La próxima regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros será el domingo 7 de junio. 

 

La clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros queda de la siguiente manera tras la disputa de las cinco primeras regatas de la temporada:

 

 

BARCO

TOTAL

1

Puerto del Arrecife

1

1

1

(2)

1

 

 

 

4

2

Volcán de la Corona

2

3

2

1

(6)

 

 

 

8

3

Isla Graciosa

3

2

(4)

3

2

 

 

 

10

4

Isla de Lanzarote

(5)

4

3

4

4

 

 

 

15

5

CIDN

(7)

7

5

5

3

 

 

 

20

6

Maramajo

4

5

(7)

6

6

 

 

 

21

 

Flickr_albumid=72157653888851711

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.