Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/ptoarrecife_855.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife es campeón de 8´55 metros a falta de una jornada

El Puerto del Arrecife ha firmado una liga expléndida

LanzaroteDeportiva.com

 

Con posibilidad de tener ya campeón de liga de 8´55 metros, el domingo 14 de junio, tuvo lugar la séptima y penúltima regata, de la liga insular de vela latina de la modalidad con el firme interés de ver que pasaría con el Volcán de la Corona y el Puerto del Arrecife. Una segunda plaza le valía a los de Marcos Enrique Rodríguez para ser campeones y el Volcán de la Corona solo podía ser primero para llegar con posibilidades a la última jornada, la del próximo día 21.

 

La jornada comenzaba con un viento de dirección norte con 10 nudos de fuerza, y mar llana, condiciones idóneas para la navegación y un campo de regatas formado por dos balizas, una en barlovento cerca de tierra, y otro a sotavento, en alta mar.

 

El primero en montar la primera baliza seria el Puerto del Arrecife, seguido por el  Volcán de la Corona, Isla Graciosa, Cid. Náuticos, Maramajo, e Isla de Lanzarote. 

 

 

Tras montar la primera baliza, las embarcaciones ponían rumbo hacia la bolla de alta mar, en una empopada con idénticos resultados, dándole virtualmente el título liguero a los porteños.

 

Se volvía en bolina hacia la baliza de tierra, los puestos de cabeza seguían sin variaciones, en cambio en la cuarta posición el Cid. Náuticos y Maramajo mantenían  una bonita lucha, y en la baliza de tierra el Maramajo montaba en la cuarta posición dejando en la quinta plaza al CIDN.

 

Tras montar estas tres primera balizas del campo de regatas, el comité marcaba el cercano fin de regata con la bandera azul pertinente, recordando que solo quedaba una vuelta más.

 

La última ceñida el Volcán de la Corona de Orlando Umpierrez empezaría una serie de repiquetes para intentar arrebatar la primera posición al barco capitalino, pero finalmente el Puerto  entraba en primera posición por la línea de meta, eso si con mucho espacio recortado por el Volcán de la Corona GSG, que entraría segundo, seguido por el Isla graciosa de Nete Armas. Otra embarcación que remontaba era el Isla de Lanzarote que pasaba de la sexta a la cuarta posición.

 

La entrada seria la siguiente:

 

1º Puerto del Arrecife 1h 12m 15s

2º Volcán de la Corona GSG 1h 14m 20s

3º Isla Graciosa 1h 14m 50s

4º Isla de Lanzarote 1h 17m 40s

5º Maramajo 1h 18m 10s

6º Cid. Náuticos 1h 19m 00s

 

Con este resultado el Puerto del Arrecife patroneado por Marcos Rodríguez se proclamaba flamante campeón de la liga 2015 de la modalidad de los 8.55 metros en la isla de Lanzarote, virtualmente a falta de una regata. En cuanto a la segunda y tercera posición de la liga, matemáticamente hablando con los resultados de esta ultima regata celebrada, el Volcan de la Corona se asegura el titulo de subcampeón, y el Isla graciosa a su vez el tercer puesto en la liga.

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

8ªp

1

PUERTO DEL ARRECIFE

7

1

1

1

2

1

2

1

 

2

VOLCAN DE LA CORONA-GRUAS SAN GINES

11

2

3

2

1

6

1

2

 

3

ISLA GRACIOSA

16

3

2

4

3

2

3

3

 

4

ISLA DE LANZAROTE

23

5

4

3

4

4

4

4

 

5

C.I.D.NAUTICOS

31

7

7

5

5

3

5

6

 

6

MARAMAJO

32

4

5

7

6

6

6

5

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.