Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/volcan_corona_octava_regata_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Volcán de la Corona vence en la última regata de la Liga Insular de 8,55 metros

Una victoria dedicada al armador del barco Leandro San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

En el mediodía del domingo se cerró una nueva temporada en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina, celebrándose la octava y última regata de la temporada, estando decididos antes del comienzo de la misma los tres primeros puestos de la clasificación general. El Volcán de la Corona Grúas San Ginés fue el que se llevó la victoria en la última regata de la campaña, después de protagonizar una bonita lucha durante todo el campo de regatas con el Isla Graciosa. El Puerto del Arrecife se tuvo que retirar en el inicio de la tercera vuelta al campo de regatas por un problema en el palo de la vela. 

 

El día se iniciaba con un viento con una intensidad entre 7-8 nudos, intensidad que fue en aumento a medida que fue avanzando la regata. El Comité de Regatas dispuso de un recorrido barlovento-sotavento con una de las boyas situadas junto al antiguo muelle comercial y la otra baliza cerca de la zona de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. Tres vueltas tenían que realizar las embarcaciones al recorrido.

 

El inicio de la regata estuvo marcada por algunas incidencias. Fueron cinco las embarcaciones que tomaron la salida, quedándose en tierra el Isla de Lanzarote por falta de tripulantes. Nada más iniciarse la regata el Isla Graciosa perdió a uno de sus tripulantes, recuperando al hombre que había caído al mar y perdiendo un tiempo valioso que no le impidió seguir situado entre las primeras embarcaciones. 

 

El Puerto del Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, fue la que tomó el mando de la regata montando en primer lugar las dos primeras boyas del canpo de regatas. En el inicio de la segunda vuelta el Puerto del Arrecife sufrió un problema en el palo de la vela, cediendo la primera posición y siendo superado por el Isla Graciosa y el Volcán de la Corona. Estas dos embarcaciones fueron las que marcaron el ritmo de la regata, siendo el Isla Graciosa el que se hacía con el liderato. El Puerto del Arrecife abandonaría la regata nada más iniciarse la tercera vuelta, para no provocar más daños en el barquillo ante la subida de la intensidad del viento. 

 

El Volcán de la Corona Grúas San Ginés asaltó el liderato en la penúltima baliza del recorrido, superando al Isla Graciosa y aumentando la diferencia en la empopada hacía la última boya del recorrido. El barquillo patroneado por Orlando Umpiérrez se hizo fuerte en el liderato y se apuntaba la victoria en la línea de meta. Un triunfo que en esta ocasión iba dedicado al armador del barco Leandro San Ginés, quien no pudo estar presente en la regata por encontrarse hospitalizado desde el pasado jueves. Además, la regata de este domingo era valedera para el Trofeo Grúas San Ginés. 

 

El segundo puesto de la regata fue para el Isla Graciosa, completándose los puestos con la tercera posición del Maramajo y la cuarta plaza del Centro Insular de Deportes Náuticos. Una regata con la que se pone fin a la temporada en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina. La competición en la vela latina de Lanzarote se reanudará en el mes de julio con el inicio de los barquillos de 5 metros. 

 

La clasificación final de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina queda de la siguiente manera:

 

 

BARCO

TOTAL

1

Puerto del Arrecife

1

1

1

2

1

2

1

(6)

9

2

Volcán de la Corona

2

3

2

1

(6)

1

2

1

12

3

Isla Graciosa

3

2

(4)

3

2

3

3

2

18

4

Isla de Lanzarote

5

4

3

4

4

4

4

(7)

28

5

CIDN

(7)

7

5

5

3

5

6

4

35

6

Maramajo

4

5

(7)

6

6

6

5

3

35

 

Flickr_albumid=72157654872043581

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.