El viento provocó la suspensión de la regata de barquillos de Playa Blanca

Los barquillos se quedaron sin poder izar las velas 

LanzaroteDeportiva.com

 

Playa Blanca quiere recuperar su tradición en las regatas de vela latina, habituales hace algunos años en la bahía del sur de la isla de Lanzarote y que con el tiempo se han ido perdiendo. Con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, la Comisión de Fiestas de Playa Blanca organizó para la tarde del sábado una regata de barquillos de 8,55 metros. El fuerte viento que soplaba en la tarde del sábado en la bahía de Playa Blanca provocó la suspensión de la regata, aunque los regatistas adquirieron el compromiso de celebrar alguna de las regatas de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina. 

 

Volcán de la Corona Grúas San Ginés, Puerto del Arrecife, Centro Insular de Deportes Náuticos e Isla Graciosa, fueron las cuatro embarcaciones que se desplazaron en la tarde del sábado a Playa Blanca. La Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote en colaboración con la Comisión de Fiestas de Playa Blanca, organizó una regata con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. El objetivo era recuperar las tradiciones de la vela latina en el sur de Lanzarote, siendo muchos los regatistas de la zona quienes se animaron a participar. 

 

El viento sopló con intensidad en la tarde del sábado en la bahía de Playa Blanca, con rachas que superaban los 21 nudos de intensidad y que provocó el aplazamiento de la regata. Una vez en el mar, las embarcaciones comprobaron que el viento iba en aumento y el Comité de Regatas proponía una regata costera. La mayor parte de las embarcaciones no disponían de los regatistas con los que compiten habitualmente, decidiendo no asumir riesgos y quedando suspendida la regata. 

 

Los regatistas fueron agasajados por parte de los miembros de la Comisión de Fiestas de Playa Blanca con una comida de confraternización y donde también se sortearon entre los barqullos los trofeos que estaban preparados para la regata de Playa Blanca. Una tarde en la que no hubo vela latina, en la que quedó claro que en el sur de Lanzarote hay ganas por recuperar uno de nuestros deportes autóctonos y comenzando a trabajar para celebrar alguna regata en la bahía de Playa Blanca. 

 

Flickr_albumid=72157656141979352

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.