Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/congelados_africamar_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Este fin de semana arranca la competición de barquillos de 5 metros en Lanzarote

El Congelados Africamar cuajó una excelente temporada

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La vela latina en Lanzarote no conoce el descanso y por ello, pese a terminar hace un mes la liga de 8´55 metros se prepara el comienzo de la competición de los barquillos de 5 metros.

 

Poco ha sido el tiempo que han tenido para desconectar entre una modalidad y otra los marineros enrrolados en las embarcaciones locales ya que pese a acabar la liga algunos aprovecharon para acudir a diversos compromisos fuera de calendario, como lo fueron la regata del Carmen en Playa Blanca, que se vio suspendida por el viento, y la III edición del Trofeo Memorial Vela Latina José Manuel González Perdomo en Fuerteventura.

 

Tampoco han parado de prepararse para el comienzo inminente de la competición este próximo domingo día 2 de agosto, con fichajes, mejoras de los barcos, entrenamientos, etc...

 

La Copa Federación dará el pistoletazo de salida a los barcos pequeños con la realización de dos regatas, el día 2 y el 9 de agosto, para posteriormente comenzar la liga, prevista de 8 jornadas.

 

El 25 de agosto se disputará la primera jornada, perteneciente al Trofeo de San Ginés para acabar el mes de agosto el día 30 con la segunda jornada con el Trofeo Seguros Toledomar.

 

En septiembre se disputarán tres jornadas y con ellas el Trofeo Isla de Lanzarote. Será los días 6, 13 y 27 de septiembre, para acabar con tres nuevas regatas en octubre, 4, 18 y 24, que darán el vencedor de la liga y también el campeón del Trofeo Ciudad de Arrecife, para las que puntuarán las tres.

 

La competición acabará con el Campeonato de Canarias, que se celebrará en Gran Canaria los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

 

La expectación es máxima y se espera que haya un buen número de barcos compitiendo en la liga de éste 2015, dando más fuerza si cabe al buen estado de salud que parece recobrar la Vela Latina Canaria en la isla de Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.