El Escuela de Vela gana la regata inaugural de la temporada de barquillos de 5 metros

El flojo viento marcó el desarrollo de la primera regata de la temporada

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Luis Lemes 

 

La Copa Federación abre la temporada de regatas de los barquillos de 5 metros de vela latina, celebrándose la primera prueba en la mañana del pasado domingo. Una regata que estuvo marcada por el flojo viento, produciéndose infinidad de cambios en las posiciones delanteras y siendo el Escuela de Vela, patroneado por David Martín, el que se llevaba la victoria. Una Copa Federación que sirve de preparación para el inicio de la Liga Insular de Barquillos de 5 metros que comenzará el 25 de agosto, coincidiendo con el día de San Ginés. 

 

El flojo viento reinante en la bahía de Arrecife en la mañana del domingo provocó el aplazamiento de la regata por espacio de una hora. Las nueve embarcaciones participantes tomaron la salida cerca de las doce de la mañana. El campo de regatas estaba formado por dos balizas, una situada junto al antiguo muelle comercial de Arrecife y la segunda frente a la playa del Cable. Una jornada en la que se hacía necesaria la estrategia de los patrones, para elegir las mejores zonas del campo de regatas y no caer en zonas de calma. 

 

Con la señal de salida, las embarcaciones pusieron rumbo hacia la primera baliza del campo de regatas. El Furia II Nissan de Estanis Bethencourt fue el primero en montar la boya, seguido por el Centro Insular de Deportes Náutico que este año patronea Marcial Rodríguez. Unas posiciones que fueron cambiando de manera constante en la empopada hacia la segunda baliza del campo de regatas, quedando las embarcaciones prácticamente sin movimiento en algunas zonas del recorrido. 

 

El Guatiza de Juan Luis González se hacía con el primer puesto en la segunda baliza. El Furia Autos Plus Car patroneado por Bruno Farraiz, aprovechaba las zonas de calma para acercarse a los puestos de cabeza y montar en primer lugar la tercera baliza del campo de regatas. Tras esta tercera baliza el Comité de Regatas hizo un cambio en el recorrido, situando la penúltima baliza en altamar y teniendo que entrar las embarcaciones en bolina a la línea de meta. 

 

La entrada a línea de meta fue de infarto, siendo el Escuela de Vela de David Martín el que se hacía con la victoria en esta primera regata de la temporada. La segunda posición fue para el Furia Autos Plus Car y la tercera posición del podio sería para el Africamar de Nete Armas. Una regata en la que quedaba demostrado que esta temporada va a estar caracterizada por la igualdad y la calidad de las tripulaciones de todas las embarcaciones. 

 

La segunda y última regata de la Copa Federación de Vela Latina se disputará el próximo domingo 9 de agosto a partir de las 11:00 horas, estando prevista la salida en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náutico de Marina Colón. La clasificación de la Copa Federación después de la disputa de la primera regata queda de la siguiente manera:

 

COPA FEDERACIÓN DE VELA LATINA. 5 METROS

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Escuela de Vela

David Martín

1

 

1

2

Furia Plus Car

Bruno Farraiz

2

 

2

3

Africamar

Nete Armas

3

 

3

4

Guatiza

Juan Luis González

4

 

4

5

Furia II Nissan

Estanis Bethencourt

5

 

5

6

Biosfera Express

Marnri Rodríguez

6

 

6

7

Archipiélago GSG

Orlando Umpiérrez

7

 

7

8

CID Náuticos

Marcial Rodríguez

8

 

8

9

Isla de Lanzarote

Emilio Tavío

9

 

9

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.