Más de 20 barcos participarán en el Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros

Se celebrará del 29 al 30 de octubre en la bahía de Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

Del 29 al 31 de octubre, la isla de Lanzarote acoge la vigésimo sexta edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria. La bahía de Arrecife será el escenario de una competición en la que participarán más de una veintena de barquillos y quienes representarán a la vela latina de Lanzarote, Gran Canaria y Lanzarote. Un Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria.



En la noche del jueves tuvo lugar la presentación del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, acto que se celebró en las instalaciones de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. El presidente del ente federativo, Ángel Delgado, estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, la concejala de Medio Ambiente del consistorio capitalino, Carmen Delgado, y el secretario de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Leonardo Armas.



Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife, señaló que desde el consistorio capitalino se “seguirá colaborando con un deporte autóctono como es la vela latina canaria” y deseó “suerte a todos los participantes del Campeonato de Canarias que se disputará en Arrecife del 29 al 31 de octubre”.

 



Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, fue el encargado de desgranar el programa de actividades que se desarrollarán durante el evento. Ángel Delgado explicó que será “un Campeonato de Canarias muy familiar, desarrollándose diferentes actividades para todos los miembros de la familia”. En este sentido recordó que a lo largo del fin de semana se realizarán talleres infantiles y exhibiciones de jolateros.



El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria contará con la participación de una veintena de embarcaciones y entre las que estarán los campeones de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Las regatas comenzarán el sábado 29 de octubre con dos regatas a partir de las 15:00 horas, para continuar el domingo con dos nuevas mangas clasificatorias y concluir el lunes con la quinta regata de competición a partir de las 16:00 horas.

 



Toda la actividad se concentrará en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, procediéndose en la tarde del lunes 30 de octubre a la inauguración de las nuevas instalaciones. El Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros concluirá con la entrega de trofeos y los aficionados que deseen seguir de cerca cada una de las regatas dispondrán de un barco de la compañía Biosfera Express.



El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria es organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contando con la colaboración de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y Real Club Victoria. Y el evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Fundación Cajamar, Mapfre, TeeFactory, Restaurante Casa Pedro, Naviera Armas y Grúas San Ginés.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.