El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros contará con 22 barcos

El Campeonato de Canarias se celebra del 29 al 31 de octubre

LanzaroteDeportiva.com

 

El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria será uno de los más participativos de los últimos años, y más de una veintena de barquillos ya han asegurado su participación en el evento que se desarrolla del 29 al 31 de octubre en la bahía de Arrecife (Lanzarote). El Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria contará con la participación de 22 embarcaciones, lo que supondrá todo un espectáculo en el campo de regatas.



Los campeones insulares de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura no faltarán a la cita del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina. El Congelados Africamar – Clínica Jorgani, patroneado por Nete Armas, fue el último barco en proclamarse campeón, haciéndose con el triunfo después de la última regata celebrada en la isla de Lanzarote. La terna de campeones se completa con la presencia del Gran Vito, patroneado por Víctor Fragiel, desde la isla de Fuerteventura y el CRI – Ricoh de Adrián Morales desde Gran Canaria.



El Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria se disputará en la modalidad open, lo que permitirá la participación de aquellos barquillos que no hayan quedado clasificados en los primeros puestos de sus respectivas ligas insulares. Además del Gran Vito, desde Fuerteventura se desplazan el Impermeabilizaciones Jorge (Semidán Hormiga), Isidoro y Manuela (Javier Campos), Ayolex (Ayoze Figueroa) y Julio Stifen (Patricio Martín).

 

El CRI - Ricoh fue el campeón de Gran Canaria



La isla de Gran Canaria contará con la participación de tres barquillos. Hasta Lanzarote se desplazan el CRI – Ricoh (Adrián Morales), el CRV – Yacovi (Jorge Vega) y Minervita (Carla Barrera). El Minervita es una embarcación cuya tripulación está compuesta integramente por mujeres, siendo cada vez mayor la participación de féminas en la vela latina.



La participación más numerosa será la de los barquillos de la isla de Lanzarote, donde se espera que sean catorce las embarcaciones que navegarán en la bahía de Arrecife. Congelados Africamar – Clínica Jorgani (Nete Armas), Furia II – Nissan (Estanis Bethencourt), Biosfera Express (Manri Rodríguez), Guatiza (Marcial Rodríguez), Fayna (Alfredo Morales), CID (Juan Luis González), Archipiélago – Grúas San Gines (Orlando Umpiérrez), Furia (Matías Garcías), Crisanti (Santiago Morales), Isla Graciosa (Echeide Toledo), Escuela de Vela (Yaimur Hernández), Isla de Lanzarote (Yonathan Umpiérrez), Rabo Chucho (Emilio Tavío) y CID III (Omar Morales), son los barcos que representarán a la vela latina de Lanzarote.

 

El Gran Vito dominó la competición en Fuerteventura



Las dos primeras regatas del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria se disputarán el sábado a partir de las 15:00 horas. En las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, se realizará diferentes talleres infantiles y una regata de jolateros, siendo éste un Campeonato de Canarias para toda la familia. Y a la conclusión de las dos primeras regatas, la organización entregará un trofeo al mejor barquillo del sábado, un aliciente más para todos los participantes.



El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria es organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contando con la colaboración de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y Real Club Victoria. Y el evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Fundación Cajamar, Mapfre, TeeFactory, Restaurante Casa Pedro, Naviera Armas y Grúas San Ginés.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.