Todo preparado para el XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros

Se espera la participación de 22 embarcaciones en la bahía de Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde de éste sábado arranca una nueva edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina. Una vigésimo sexta edición que contará con la participación de una veintena de barcos y entre los que estarán los campeones insulares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote; CRI Ricoh, Gran Vito y Congelados Africamar – Clínica Jorgani, respectivamente.



Todas las tripulaciones llegan a la cita lanzaroteña cargadas de ilusión y los patrones de las embarcaciones ganadoras en las diferentes ligas insulares no iban a ser menos que los demás. La competición regular los ha colocado en lo más alto de sus respectivas clasificaciones, y por ello, van a estar en el punto de mira de los aficionados de la vela latina canaria.



El Gran Vito, de Víctor Fragiel, fue el vencedor absoluto de la Liga Insular de Fuerteventura, llegando a la última regata siendo campeón, aunque ello no le restó para realizar una magnífica regata  que le permitió volver a ser primero. Acabó con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el Isidoro y Manuela de Javier Campos, que también estará en Lanzarote. En la bahía de Arrecife también podremos disfrutar del Ayolex de Ayoze Figueroa, tercero en la isla de Fuerteventura.



En Gran Canaria el vencedor fue el CRI-Ricoh de Adrián Morales, barquillo que se proclamó campeón a falta de una jornada, concluyendo la competición el pasado 1 de octubre. Los acompañantes en el podio final fue el Minervita – Digitalium de Carla Cabrera, única embarcación integramente femenina, y la tercera posición fue para el CRV-Yacovi, de Jorge Vega, quienes también pelearán por el título regional.



“Vamos al Campeonato de Canarias con muchas ganas de hacer un buen papel”, señala el patrón del CRI-Ricoh, “parece que se espera poco viento y se nos suele dar bien navegar en esas condiciones”. Respecto a los tripulantes, muchas son las dudas que tiene el campeón grancanario que se desplazará con 8 tripulantes. “La tripulación definitiva la decidiré cuando este allí, porque variará bastante dependiendo de las condiciones que hayan para cada regata”, apostillando que “vamos todos con muchas ganas”.



Por su parte, Carla Barrera, patrona del Minervita – Digitalium cree que “el Campeonato va a estar muy reñido, en Lanzarote hay mucho nivel e intentaremos ponerselo difícil a los contrincantes”. Respecto a la tripulación que vendrá al regional tendrá variaciones respecto a la liga ya que “aunque iremos con toda la tripulacion excepto Onán Barreiros, que no puede viajar por trabajo, tendremos presente tanto a él como a sus consejos en cada una de las regatas”, sustituyéndole Adexe Santana. “La clave va a estar sobre todo en hacerlo lo mejor posible, estar concentradas siempre e intentar evitar los errores”, confiesa la joven patrona grancanaria, que no se olvida de “dar las gracias a Germán de la Guardia con su patrocio de Digitalium por apostar por nosotras y por este deporte tan nuestro”



La liga de Lanzarote fue la más reñida de las tres y no fue hasta la última jornada, disputada el pasado fin de semana, cuando se decantó el campeonato a favor del Congelados Africamar – Clínica Jorgani de Nete Armas, al acabar en esta última pega de la temporada en segunda posición. Su máximo rival, el Furia II – Nissan de Estanis Bethencourt acabó cuarto, cuando tenía la necesidad de acabar por delante para ser campeón en una liga muy disputada, lo que le llevó a terminar segundo. El tercero en la general, y que también estará en el Campeonato de Canarias, fue el Biosfera Express de Manri Rodríguez.



Según Nete Armas, “el Campeonato de Canarias será complicado por el tiempo que tendremos porque es de vientos difíciles y además hay muchos barcos, 22 en total, lo que hará que las regatas sean muy vistosas”, confiesa el patrón del Congelados Africamar – Clinica Jorgani que estará con sus regatistas habituales y “con muchas ganas de ganar”, aunque cree que la clave “estará en salir bien y ser regulares, porque con muchos barcos la salida es fundamental, ya que remontar es muy difícil”.



El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria se pone en marcha en la tarde del sábado. A las 15:00 horas está programada la primera regata del día y a la conclusión de la misma, sobre las 16:30 horas, se celebrará la segunda manga del sábado. En el Centro Insular de Deportes Náuticos habrá talleres infantiles y actividades para toda la familia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.