El Volcán de la Corona Grúas San Ginés gana también en Playa Blanca

 

Las embarcaciones dieron espectáculo en la costa sur de Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado domingo 21 de mayo tuvo lugar en Playa Blanca las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón, a las cuales fue invitada a participar la Vela Latina lanzaroteña.

 

Desde las 9,30 de la mañana, la flota de los 8,55 metros partía hacia Playa Blanca para realizar la regata. La travesía tuvo una duración de unas dos horas y media. Las embarcaciones fueron llegando poco a poco a Playa Blanca, mientras el comité de regatas, colocaba las balizas del campo de regatas. 

 

Pasadas las 12.30 se daba la salida a vela izada, con dirección a la primera baliza que estaba situada cerca del espigón del muelle del Marina Rubicón. El primero en montar esta baliza de tierra seria el Volcán de la Corona GSG, seguido de cerca por el Puerto del Arrecife. En tercer lugar montaría el Isla Lanzarote, luego lo harían el Isla Graciosa, Maramajo y Villa de Teguise.

 

Montada esta baliza se pondría rumbo a alta mar, a la baliza de sotavento. Con un total de dos vueltas se completaría esta prueba de exhibición. En la baliza de alta mar, donde no sufrirían cambios los puestos, comenzaba la última ceñida hacia la línea de meta.

 

Una bonita bolina en la que hasta 4 embarcaciones luchaban por los puestos de cabeza, El Isla Graciosa entre ellos, que sufriría una anagada cuando le faltaban pocos metros  para la línea de meta. Quedaban en la lucha de los últimos metros el Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife y Volcán de la Corona, y fue este último quien se hizo con la victoria de la regata.

 

La entrada final seria la siguiente:

 

1º Volcán de a Corona GSG

2º Isla de Lanzarote

3º Puerto del Arrecife

4º Maramajo

5º Villa de Teguise

6º Isla graciosa (retirado)

 

Tras la celebración de la prueba se ofreció un refrigerio, y se hizo una entrega de premios.  La próxima cita en el calendario será el 30 de mayo con motivo de la celebración del Día de Canarias, en la zona del Cable.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.