El Villa de Teguise se llevó el trofeo del Día de Canarias en una regata accidentada

El fuerte viento marcó el desarrollo de la regata del Día de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La vela latina no podía faltar a su cita en una jornada tan señalada como el Día de Canarias, disputándose una regata de barquillos de 8,55 metros en la bahía de Arrecife. Una regata que estuvo marcada por el fuerte viento que sopló en la mañana del martes, dificultando la navegación de los seis barquillos participantes y sufriendo casi todos ellos reviradas o anegadas. El Villa de Teguise, patroneado por el veterano Santiago González, se llevó la victoria en la Regata del Día de Canarias.

 

Las condiciones de viento fueron duras en la mañana del martes en la zona próxima a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Un viento que soplaba con una intensidad de 25 nudos en el inicio de la regata, y las rachas aumentarían casi hasta los 30 nudos durante el desarrollo de la prueba náutica. Muchas embarcaciones tuvieron problemas durante la regata, e incluso el Isla de Lanzarote tuvo que solucionar un problema en el palo del barquillo antes del comienzo.

 

Los barquillos tomaron la salida en un tendido a vela bajada, sorteándose antes del inicio el lugar que ocuparían en el tendido de salida cada una de las embarcaciones. Tras darse la salida, los barquillos pusieron rumbo a las dos balizas situadas en altamar, mientras que otras dos boyas se situaron junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos. Tres vueltas al campo de regatas tenían que dar los barquillos en la Regata del Día de Canarias.

 

El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés se hizo con el liderato en la primera vuelta al campo de regatas, montando en primer lugar las balizas que se encontraban cerca de tierra. Los líderes sufrieron una anegada en el inicio de la segunda vuelta al campo de regatas, siendo superados por el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote. Era el Puerto del Arrecife el que se hacía con el liderato y el que iniciaba la tercera vuelta al campo de regatas en la primera posición.

 

Maramajo, Isla Graciosa y Volcán de la Corona, no pudieron acabar la Regata del Día de Canarias y tuvieron que retirarse después de sufrir algunas reviradas en el recorrido. Las tres embarcaciones tuvieron que ser remolcadas hasta la línea de meta, antes de la finalización de la regata. El Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, no fue ajeno a los problemas y también sufrió una revirada cuando lideraba la regata en la tercera vuelta al campo de regatas.

 

El Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, se aprovechó de los problemas del Puerto del Arrecife y pasó a encabezar la regata. Los tripulantes del Villa de Teguise defendieron el liderato y cruzaban la línea de meta como ganadores de la Regata del Día de Canarias. El Puerto del Arrecife se tuvo que conformar con la segunda posición y en la tercera plaza entraba el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo González.

 

A la conclusión de la Regata del Día de Canarias se procedió a la entrega de trofeos. Un acto que contó con la presencia de Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, estando acompañado por Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, Carmen Delgado, concejala del Ayuntamiento de Arrecife, y Orlando Umpiérrez, en representación del Gobierno de Canarias.

 

El Villa de Teguise fue coronado como campeón de la Regata del Día de Canarias, y todos los regatistas disfrutaron de un enyesque para celebrar el día grande de Canarias. El próximo domingo se reanuda la competición en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros, celebrándose la cuarta regata puntuable de la temporada.

 

Flickr_albumid=72157681385935174

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.