El viento provoca la suspensión de la cuarta regata de la Liga de Barquillos de Vela Latina

La bandera de aplazamiento fue izada en tierra debido al fuerte viento

LanzaroteDeportiva.com

 

No se pudo disputar en la mañana del domingo la cuarta regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, suspendiéndose por el fuerte viento que soplaba en la bahía de Arrecife y que hacía imposible encontrar un campo de regatas idóneo. El Comité de Regatas izó en tierra la bandera de aplazamiento, dando por suspendida la regata pocos minutos después al ir en aumento el viento. Los barquillos se tuvieron que quedar en tierra y la competición se reanudará el próximo sábado 10 de junio con la quinta regata de la temporada.

 

Los regatistas comenzaban a llegar a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náutico, en Marina Colón, y se percataban que iba a ser una mañana complicada. El viento que soplaba con menor intensidad que en la jornada del martes cuando se disputó la Regata del Día de Canarias, iba en aumento. Algunos preparaban las velas, aunque no estaban nada convencidos que se pudiera disputar la regata.

 

El Comité de Regatas, después de realizar una primera medición del viento en el mar, izaba la bandera de aplazamiento en tierra y se realizaba una reunión de patrones para explicar la situación. El viento soplaba con una intensidad de 24-25 nudos e incluso se alcanzaban en algunas zonas del campo de regatas unas rachas de 30 nudos. Además, el viento comenzaba a soplar con más fuerza en la zona próxima al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos.

 

Pasadas las once de la mañana, se realizaba la segunda medición del viento y se daba por suspendida la cuarta regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros. Ahora se tendrá que estudiar el calendario para buscar nueva fecha para la regata aplazada. La competición volverá el próximo sábado 10 de abril con la disputa de la quinta regata de la temporada.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.