El Volcán de la Corona gana la quinta regata y se pone líder de la clasificación

En la mañana del domingo se disputa la regata aplazada de la pasada semana

LanzaroteDeportiva.com

 

Se reanudó en la tarde del sábado la competición en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina, disputándose la quinta regata de la temporada. Un fin de semana intenso el que vivirá la vela latina de la isla de Lanzarote, disputándose en la tarde del sábado la quinta regata de la temporada y recuperándose en la mañana del domingo la regata aplazada la pasada semana por el fuerte viento. El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés se apuntó la victoria en la regata del sábado y se coloca como líder de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros.

 

La regata se disputó con un viento que sopló con una intensidad de 16 a 20 nudos, de componente norte y rolón. El campo de regatas estuvo compuesto por una baliza en altamar y otra boya cerca de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar las embarcaciones cuatro vueltas a dicho recorrido.

 

Tras darse la salida, los barquillos pusieron rumbo a la baliza situada en tierra y muchos de ellos realizaron estrategias diferentes. La mayor parte de los barcos decidieron poner rumbo hacia la zona del aeropuerto y el Volcán de la Corona - Grúas San Ginés se desmarcaba del resto de la flota poniendo rumbo hacia el lado contrario. Una estrategia que le sirvió para montar en primer lugar la primera baliza del recorrido, seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote.

 

El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés mantuvo la primera posición a lo largo de todo el recorrido, defendiéndose de los ataques que realizaban el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote. El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, se hizo con el segundo puesto en mitad del recorrido, manteniendo una bonita pugna por el segundo puesto con el Puerto del Arrecife.

 

En la línea de meta el Volcán de la Corona - Grúas San Ginés se apuntaba la victoria, la segunda de la temporada, y que le permite colocarse con líder provisional de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros. La segunda posición fue para el Isla de Lanzarote y en la tercera plaza entraba el Puerto del Arrecife. Isla Graciosa, Maramajo y Villa de Teguise, completaron el resto de posiciones de la regata.

 

Sin tiempo para el descanso, en la mañana del domingo se disputa una nueva regata para recuperar la prueba aplazada de la pasada semana debido al fuerte viento. La regata está prevista a partir de las 11:00 horas, tomándose la salida cerca de las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos en Marina Colón.

 

La clasificación de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina queda de la siguiente manera después de la disputa de las primeras cuatro regatas de la temporada:

 

 

 

BARCO

TOT

1

Volcán de la Corona

(4)

2

1

 

1

 

 

 

4

2

Puerto del Arrecife

2

1

2

 

(3)

 

 

 

5

3

Isla de Lanzarote

1

(4)

3

 

2

 

 

 

6

4

Isla Graciosa

3

3

4

 

(4)

 

 

 

10

5

Maramajo

5

(6)

5

 

5

 

 

 

15

6

Villa de Teguise

6

5

6

 

(6)

 

 

 

17

 

 

Flickr_albumid=72157681977798213

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.