El Puerto del Arrecife recupera el liderato de la Liga Insular de Barquillos de 8,55

El barquillo patroneado por Manri Rodríguez dominó la regata desde el inicio

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y el Volcán de la Corona - Grúas San Ginés, patroneado por David Martín, mantienen una bonita lucha por el liderato de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina. En la mañana del domingo se recuperó la regata suspendida la pasada semana, siendo el Puerto del Arrecife el que se apuntaba la victoria y recupera el liderato de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros.

 

La regata correspondiente a la cuarta prueba de la temporada se desarrolló con un viento de dirección norte y con una fuerza de 8 a 10 nudos. El campo de regatas fue muy similar al de la jornada del sábado, situando una de las balizas en altamar y la otra junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. A las 11:00 horas se dio la salida de la regata, siendo seis las embarcaciones que tomaron parte de la misma.

 

El Puerto del Arrecife se hizo con el liderato de la regata y fue el barquillo que montaba en primera posición las primeras boyas del campo de regatas. El Isla Graciosa se colocaba en la segunda posición y el Volcán de la Corona - Grúas San Ginés era tercero. Las primeras posiciones se mantuvieron invariables durante todo el desarrollo de la regata.

 

El Maramajo, Villa de Teguise y el Isla de Lanzarote, ofrecieron una bonita lucha por la cuarta, quinta y sexta plaza de la regata. Las tres embarcaciones se intercambiaban constantemente los puestos y la estrategia era fundamental en cada una de las ceñidas y empopadas. El Comité de Regatas estableció tres vueltas al campo de regatas.

 

El Puerto del Arrecife se mantuvo firme en el liderato en toda la regata, apuntándose la victoria en la cuarta regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina. El Isla Graciosa, patroneado por Echeyde Toledo, protagonizó una magnífica regata, entrando como segundo en la línea de meta, por delante del Volcán de la Corona - Grúas San Ginés. Isla de Lanzarote, Villa de Teguise y Maramajo, completaban el resto de posiciones de la regata.

 

Tras la disputa de las primeras cinco regatas de la temporada, el Puerto del Arrecife encabeza la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros, aventajando en un punto al Volcán de la Corona. La próxima regata ha sido programada para el domingo 18 de junio, siendo la sexta prueba de la temporada.

 

 

BARCO

TOT

1

Puerto del Arrecife

2

1

2

1

(3)

 

 

 

6

2

Volcán de la Corona

(4)

2

1

3

1

 

 

 

7

3

Isla de Lanzarote

1

(4)

3

4

2

 

 

 

10

4

Isla Graciosa

3

3

4

2

(4)

 

 

 

12

5

Maramajo

5

(6)

5

6

5

 

 

 

21

6

Villa de Teguise

6

5

6

5

(6)

 

 

 

22

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.