El poco viento provoca la suspensión de la sexta regata de barquillos de vela latina

El Isla de Lanzarote había montado en primer lugar la primera boya

LanzaroteDeportiva.com

 

Las condiciones meteorológicas volvieron a marcar el desarrollo de una de las regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros de Vela Latina. La sexta regata de la temporada, prevista para la mañana del domingo, tuvo que ser suspendida por la ausencia de viento. Las embarcaciones llegaron a tomar la salida e incluso montaron la primera boya del campo de regatas, pero el escaso viento evitó que se pudiera seguir desarrollando la regata.

 

Las seis embarcaciones que participan en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros tuvieron que esperar cerca de una hora para el comienzo de la regata. El Comité de Regatas izó la bandera de aplazamiento en busca del mejor campo de regatas. El viento soplaba de dirección sur y con una fuerza de apenas cuatro nudos.

 

A las 12:00 horas se daba la salida a la regata. El Isla de Lanzarote tomó la cabeza de la regata y montaba en primer lugar la primera baliza del campo de regatas. El Puerto del Arrecife y el Villa de Teguise, completaban las primeras posiciones. En la empopada hacia tierra los barquillos apenas podían avanzar y el Comité de Regatas decidía suspender la regata por la falta de viento.

 

La Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros se reanuda el próximo 2 de julio con la disputa de la séptima regata de la temporada. Se baraja la posibilidad que el sábado 1 de julio se recupere la regata suspendida este pasado fin de semana, aunque hasta el momento no hay confirmación por parte de los organizadores.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.