El Puerto del Arrecife se proclama campeón de la Liga de Barquillos de 8,55 Metros

Los tripulantes del Puerto del Arrecife celebran el título de campeón

LanzaroteDeportiva.com

 

Las condiciones meteorológicas permitieron que se disputaran las dos últimas regatas programadas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros y en las que se decidió el título de campeón de la competición. La victoria en la tarde del sábado y el segundo puesto en la mañana del domingo, proclaman al Puerto del Arrecife campeón de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros de Vela Latina. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez ha demostrado ser el más regular a lo largo de las siete regatas disputadas esta temporada.

 

La regata del sábado fue una de las más emocionantes que se recuerdan en los últimos tiempos, con cambios constantes en el liderato y no decidiéndose el ganador hasta la línea de meta situada cerca de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Puerto del Arrecife, Volcán de la Corona - Grúas San Ginés e Isla de Lanzarote, fueron las tres embarcaciones que pelearon por el triunfo final, siendo el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez el barquillo que se apuntaba la victoria.

 

El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés presentaba una protesta en contra del Puerto del Arrecife, entendiendo que el barquillo ganador de la regata había tocado una de las balizas en una de las maniobras. La reclamación era desestimada en la mañana del domingo por el Comité de Protestas y los resultados de la tarde del sábado se mantenían invariables.

 

Tras la decisión del Comité de Protestas, la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros quedaba sentenciada a favor del Puerto del Arrecife y no habría nada en juego en la última regata de la temporada. El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés dominó la regata de principio a fin, montando en primer lugar cada una las boyas del campo de regatas. La emoción se centraba en conocer al segundo clasificado del día, siendo el Puerto del Arrecife el que entraba en segundo lugar en la línea de meta. Isla de Lanzarote e Isla Graciosa, completaban las cuatro primeras posiciones.

 

La Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros de Vela Latina concluye con el triunfo del Puerto del Arrecife, barquillo que ha logrado tres triunfos parciales en las siete regatas disputadas y tres segundos puestos. El Puerto del Arrecife patroneado por Manri Rodríguez ha contado con una tripulación compuesta por; Marcial Rodríguez, Alexis Rodríguez, Roberto Rodríguez, José Carmona, Oliver Cabrera, Carlos Martín, Juan Luis González, Alexis Hernández, Iván Rodríguez, Abián Domínguez, Vladimir Guadalupe, Daniel Perera, Hilda Acosta, Patricia Pérez, Javier Hernández, Estanislao Bethencourt, Pedro Antonio Brito, Jonathan García y Antonio Duque.

 

Siete han sido las regatas disputadas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros y la clasificación final de la competición ha quedado de la siguiente manera:

 

 

BARCO

TOT

1

Puerto del Arrecife

2

1

2

1

(3)

1

2

9

2

Volcán de la Corona

(4)

2

1

3

1

3

1

11

3

Isla de Lanzarote

1

(4)

3

4

2

2

3

15

4

Isla Graciosa

3

3

4

2

(4)

4

4

20

5

Maramajo

5

(6)

5

6

5

6

6

33

6

Villa de Teguise

6

5

6

5

(6)

6

6

34

 

 

Flickr_albumid=72157686064130185

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.