El Biosfera Express se hizo con el Trofeo Nuestra Señora del Carmen en Playa Blanca

El Biosfera Express ya tiene otro trofeo más en sus vitrinas

 LanzaroteDeportiva.com

 

Tenía lugar este sábado en Playa Blanca la primera edición de la Regata de Nuestra Señora del Carmen de 5 metros, con motivo de las fiestas de la localidad sureña y con la presencia de 7 embarcaciones.

 

Con una intensidad que oscilaba entre 15 y 18 nudos, las embarcaciones se hechaban a la mar desde Marina Rubicón, con un retraso sobre la hora prevista, esperando que las condiciones meteorológicas fueran mas benébolas con los barquillos de vela latina canaria.

 

El campo de regatas, un triángulo con salida en alta mar, pasando por una primera boya cerca a Marina Rubicón y la segunda en las más cerca a Playa Dorada, fue el deleite de los aficionados a la vela y para los turistas que miraban con interés la prueba.

 

En el comienzo fueron cuatro las embarcaciones que tuvieron una salida muy buena, destacando la realizada por el Grúas San Ginés Helly Hansen patroneado por Bruno Farraiz, siguiendole la estela el Biosfera Express de Marco Enrique Rodríguez, el Pescamar Titerroy de Santiago González y el Playa Blanca, de Jonathan Umpierrez.

 

En al paso de la primera boya el Grúas San Ginés dejó mucho hueco y permitió que el Biosfera Express y el Playa Banca le ganaran la posición, pasando por delante del Pescamar Titerroy, posiciones que se mantendrían hasta pasar por la siguiente boya, en la que nuevamente volvía “el dorado” a adelantar a los sureños, mientras que “los gracioseros” tomaban clara ventaja y el veterano Santiago González parecía estar esperando el momento para atacar. Por detrás, mientras, El Isla de Lanzarote de Paco Curbelo peleaba con el Centro Insular de Deportes Náuticos III de Omar Ramos y con el Escuela de Vela de Echeyde Toledo por intentar engancharse al grupo de escapados.

 

Con el siguiente paso por boya se cumplía así la primera vuelta, sin cambios en la clasificación, pero con diversas luchas dentro de la misma que permitía que la la emoción siguiera en el campo de regatas.

 

El viento, que no se mantenía estable, empezó a animar algo más la competición cuando en la segunda vuelta empezaron a tener problemas las embarcaciones. El Isla de Lanzarote sufría una revirada a la que le acompañó el Centro Insular de Deportes Náuticos practicamente a la par, lo que permitía al Escuela de Vela pasar a la quinta posición in oposición. Ambos barcos quedaron anegados y empezaron a achicar agua en busca de volver a la competición.

 

Por su parte el Pescamar Titerroy, que parecía acercarse al podium también tenía problemas y acababa revirado, partiendo el timón y obligándole a retirarse. Con todo esto el Escuela de Vela ascendía placenteramente a la cuarta posición, esperando acontecimientos.

 

Mientras en la parte de arriba el Biosfera Express parecía tener controlada la prueba, sin tomar riesgos y viendo como cada vez estaban más lejos sus perseguidores. Segundo era el Gruas San Ginés HH y tercero el Playa Blanca, que ponía casta para intentar dar alcance al barquillo dorado. Así llegaban a la última boya y solo quedaba ya el tramo de entrada en meta.

 

Playa Blanca, con la tercera posición asegurada, decide hacer una táctica diferente al Biofera Express y al Grúas San Ginés, que se pegan más al muelle. El barco de Jonathan Umpierrez consigue ganar velocidad respecto a las otras dos embarcaciones que tienen que rectificar para entrar en meta, colándose el barco debutante entre el Biosfera Express y el Grúas San Ginés, finalmente, primero y tercero respectivamente. El Escuela de Vela entraba cuarto, era importante acabar, tal y como estaba la regata, y lo lograron. El resto de barquillos, no pudieron acabar y fueron llevados a puerto. 

 

Una vez recogido todo, los navegantes, patrones y aficionados a la vela, se desplazaron a la Asociación de Vecinos La Aurora, donde recibieron los tres primeros un trofeo en forma de embarcación de madera con presencia de representantes del Ayuntamiento, así como de la Federación Canaria de Vela Latina y del comité de regatas.

 

Clasificación:

1- Biosfera Express

2- Playa Blanca

3- Grúas San Ginés Helly Hansen

4- Escuela de Vela

 

Flickr_albumid=72157683879057854

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.