Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/vela_latina_trofeo_apertura_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Isla de Lanzarote gana el Trofeo Apertura

LanzaroteDeportiva.com

 

Se inició en la bahía de Arrecife una nueva temporada de vela latina. El Trofeo Apertura de barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8.55 metros daba el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta muy apasionante. El Isla de Lanzarote patroneado por Carlos Hernández se apuntó la primera victoria de la temporada, en una regata muy competida.

 

Con un viento de intensidad de 18 a 20 nudos se dio la salida a la primera regata de la temporada. El campo de regatas constaba de dos balizas, y el recorrido basado en un barlovento-sotavento, con una de las balizas en alta mar y la otra situada junto al Parque Temático de Arrecife.

 

El Isla de Lanzarote fue desde el inicio de la regata el gran dominador, montando con autoridad las dos primeras balizas. Sacaba una considerable ventaja al Volcán de la Corona patroneado por Santiago González t el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez.

 

Menos suerte tuvo el Isla Graciosa de Gerardo Toledo, embarcación que sufrió una revirada tras montar la primera baliza. Muchos pensaron en su retirada, ya que es muy difícil el achique de agua en este tipo de embarcaciones, pero no fue así pudiendo concluir las tres vueltas del recorrido.

 

En la segunda y tercera vuelta los puestos no se vieron alterados y el Isla de Lanzarote patroneado por Carlos Hernández cruzaba la línea de meta en primer lugar. La segunda plaza del Trofeo Apertura fue para el Volcán de la Corona y tercero sería el Puerto del Arrecife. El Maramajo y el Isla Graciosa completaban la cuarta y quinta plaza de la clasificación del Trofeo Apertura.

 

A la conclusión de la regata se llevó a cabo un asadero para los tripulantes, familiares y aficionados de la vela latina en Marina Colón. Un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera. La próxima regata, correspondiente a la primera jornada de la Liga Insular de Vela Latina en la modalidad de barquillos de 8,55 metros, será el domingo 17 de abril en la bahía de Arrecife.

 

Polémica en la vela latina

 

La primera regata de la temporada estuvo a punto de suspenderse. Dos días antes del comienzo de las regatas, se comunicó a la Federación de Lanzarote de Vela Latina que no podía utilizar las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náutico de Lanzarote. Unas instalaciones de Marina Colón que han sido utilizadas en los últimos años para el resguardo de las embarcaciones.

 

Los barquillos están hechos de madera tradicional y necesitan resguardarse del sol en una zona de sombra. En Centro Insular de Deportes Náuticos notificó que no se podían utilizar sus instalaciones y que tampoco se podía realizar el tradicional asadero para la entrega de trofeos a la conclusión de la regata.

 

La intervención del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue determinante para desbloquear la situación y que los regatistas pudieran utilizar las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. Antes del comienzo de la regata del domingo, los tripulantes de las embarcaciones realizaron una protesta para reclamar unas instalaciones dignas para la vela latina de la isla.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.